champions-league.-cuando-y-donde-se-juega-la-final-entre-manchester-city-–-chelseaDeportes 

Champions League. Cuándo y dónde se juega la final entre Manchester City – Chelsea

La final de la Champions League se acerca y con las dos semifinales definidas ya se conocen a los equipos que buscarán la “Orejona”, el próximo 29 de mayo, en Estambul. Manchester City, que eliminó a Paris Saint Germain, disputará la primera final en la historia. Chelsea será su adversario. Los dirigidos por Thomas Tuchel dejaron en el camino a Real Madrid este miércoles y, ahora, buscarán el segundo título en el certamen.

Será la tercera vez en la historia que se crucen dos equipos ingleses en una final de Champions League. La primera se dio en 2008, cuando Manchester derrotó por penales a Chelsea, en Moscú. La segunda fue mucho más reciente: la que disputaron Liverpool y Tottenham, en el año 2019, en Madrid, con triunfo de los Reds por 2 a 0.

Chelsea derrotó a Manchester City en una de las semifinales de la FA Cup en un partido que se disputó el pasado 17 de abril

El duelo entre el City y Chelsea se jugará el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul. Luego de que la definición de la pasada edición no se haya podido jugar en Turquía debido a la pandemia del Coronavirus y se disputara a través de un “Súper 8″ en Portugal, esta vez la final sí se disputará en el país de Europa oriental.

Otro dato particular entre ambos finalistas es que el próximo sábado se verán las caras en el Etihad Stadium de Manchester, por la fecha N° 35 de la Premier League. Incluso, un triunfo de los dirigidos por Pep Guardiola los consagraría como campeones del fútbol inglés.

Tuchel, precisamente, fue cauto sobre el partido decisivo. “Sobre la final pregúntenme cuatro días antes. Es muy pronto, puede haber lesiones, jugadores fuera de forma, cualquier cosa. Esperaremos y ojalá lleguemos a Estambul con un equipo en forma, en un buen momento. Iremos a Estambul a ganar. Llegamos hasta aquí porque nunca perdimos el hambre y las ganas de defender”, aseguró el DT.

Además de las mencionadas finales inglesas hubo otros mano a mano entre equipos del mismo país en el certamen del viejo continente. En 2000, Real Madrid superó a Valencia 3-0); en 2003, Milan festejó ante Juventus, por penales 3-2 (0-0); en 2013, Bayern Munich superó a Borussia Dortmund (2-1), y, en 2014 y 2016, Real Madrid derrotó a Atlético de Madrid, en ambas ocasiones dirigido por Diego Simeone; la primera vez fue 4 a 1, en el alargue, luego del 1-1, y la segunda, tras el 1-1 en el tiempo regular, 5-3 por penales.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados