el-primer-gol-en-contra-para-la-gestion-artimeDeportes 

El primer gol en contra para la gestión Artime

Los allegados e invitados que ocuparon las plateas –muchos más que los autorizados por la AFA- terminaron cargando las tintas sobre el árbitro Nazareno Arasa, de flojísimo desempeño pero escasa incidencia en el resultado final. Algunos se la agarraron con Pablo Vegetti, quien respondió con insultos y hasta amagó con seguir la discusión en las tribunas. Desde una casona vecina al Gigante de Alberdi, un buen número de Piratas –muchos más que los sugeridos por el COE- reclamaban con cánticos el alejamiento del entrenador Alejandro Orfila mientras comían el enésimo asado sabatino.

Cuando sonó el pitazo final, el DT sólo atino a dar media vuelta y enfilar hacia el vestuario. Una clásica postal de fin de ciclo que se confirmaría poco después: la Comisión Directiva del Pirata despidió a Orfila. “La dirigencia ya se encuentra trabajando en la contratación de un nuevo técnico que será anunciando en los próximos días”, se anunció a través de un comunicado.  

FIN DE CICLO. Alejandro Orfila fue despedido después de tres meses y nueve partidos como DT de Belgrano.

El duelo de próceres favoreció a los tucumanos de San Martín por la mínima diferencia y dejó sumido a Belgrano en una crisis. La primera en tres meses de mandato para la gestión de Luis Fabián Artime.

Las razones de la derrota van mucho más allá del gol que Juan Indart anotó cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Hubo muchas más y casi todas tienen que ver con el mal funcionamiento del elenco de Alberdi. Belgrano fue ayer un equipo previsible, sin asociación y sin imaginación, que abusó del pelotazo y se mostró extremadamente frágil atrás. A esa opaca expresión futbolística, San Martín le opuso algo de inteligencia y bastante de maña. Sin ser un dechado de virtudes, el Santo siempre tuvo claro qué hacer.

Entre los reproches al referí, los insultos al goleador y las críticas al DT quedan flotando varias preguntas. ¿Quién sugirió, o impuso, la compra del defensor Nahuel Tecilla? ¿Por qué lo siguen “quemando” a Ezequiel González en la defensa? ¿Es el sistema de juego o su permanencia en el club lo que fastidia a Vegetti? ¿Mauro Obolo se desvinculó del empresario Chtistian Bragarnik para asumir como director deportivo? ¿Dónde estaban ayer los pibes Tapia y Galli, promocionados hace pocos días atrás como las nuevas joyas de la entidad? ¿Hay margen para elegir un nuevo DT o indefectiblemente hay que buscarlo en el outlet del “influencer” de turno? El pueblo celeste –muchos más que los invitados de Artime- quiere saber. 

Bajo la lupa

Bien. Belgrano recién tuvo una referencia de juego cuando el técnico Alejandro Orfila metió en la cancha al juvenil Bruno Zapelli.

Más o menos. Las buenas intenciones de Miño y el empeño de Asprea no fueron suficientes. Los dos mediocampistas y el arquero Losada fueron los únicos titulares que se salvaron del aplazo.

Mal. Nahuel Tecilla no justifica la titularidad. Mucho menos la compra de su pase por parte de las flamantes autoridades del club. 

SIN IDENTIDAD. Mariano Miño se insinuó importante en el primer tiempo. Belgrano suma seis partidos sin ganar y el equipo no aparece. 

Síntesis del partido

Belgrano (0): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Tomás Asprea, Emiliano Romero y Mariano Miño; Juan Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Adolfo Lima. DT: Alejandro Orfila.

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce; Hernán Lópes, Juan Orellana, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Tino Costa, Santiago Galucci, Gonzalo Rodríguez y Nicolás Sansotre; Juan Imbert; Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Gol: PT, 15m Imbert (SM).

Cambios: ST, 12m Adrián Balboa por Lima (B), Valentín Barbero por Miño (B), Ulises Sánchez por Ezequiel González (B) y Bruno Zapelli por Asprea (B); 23m Ariel Chávez por Imbert (SM); 27m Matías Baggini por Galucci (SM) y Leandro Vella por Rodríguez (SM); 32m Lucas González por Estigarribia (M); 48m Agustín Colazo por Barinaga (B).

Amonestados: Tecilla, Ruiz Gómez, Vegetti, Zapelli, Colazo (B); Sansotre, Ballini y Lucas González (SM).

Cancha: Belgrano. Árbitro: Nazareno Arasa.

Articulos relacionados