cordoba-contra-el-cepo-a-la-carne:-“sera-un-fracaso”-dijo-su-ministro-de-agriculturaEconomía 

Córdoba contra el cepo a la carne: “Será un fracaso” dijo su ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, calificó la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne por 30 días como “una medida desacertada que no conducirá a reducir los precios”, según publicó hoy el diario La Voz del Interior.

El funcionario del gobierno de Juan Schiaretti contra la decisión del gobierno de Alberto Fernández fue en sintonía con las fuertes críticas que este martes realizó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también del PJ.

“Su efecto será todo lo contrario, un fracaso, como ya ocurrió en el pasado cuando se destruyó la ganadería y se perdieron cabezas equivalente al stock de Uruguay”, advirtió Busso al diario cordobés.

El funcionario señaló que el problema del alza de precios en los cortes bovinos se soluciona con más producción y con una mesa de diálogo entre los actores de la cadena.

“La restricción es perjudicial”, admitió, al tiempo que no descartó que en los próximos días pueda haber una suba en el precio de la carne al mostrador, debido a que –más allá del paro lanzado por las entidades rurales– “el productor se va a retraer en la comercialización”.

Además, Busso no descartó que la decisión del Gobierno esté motivada no tanto por una política estrictamente comercial sino por las próximas elecciones. “Queda la sospecha; quizá se busca un efecto de corto plazo que no va a tener efecto; todo lo contrario”, indicó.

“El crecimiento exhibido por la producción en los últimos había sido notable. Por eso son señales contradictorias las que manifiesta en Gobierno; por un lado había estimulado a la ganadería a desarrollarse y ahora adopta un comportamiento restrictivo, inconsulto y que será contraproducente”, sostuvo.

Sobre la medida defuerza dispuesta por la Mesa de Enlace(un cese de comercialización durante ocho días), Busso indicó que apunta a defender los intereses de los productores que también se convierte en el interés general de Córdoba, debido a la incidencia que tiene esta rama de la agroindustria para la economía provincial.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados