suba-de-casos-de-coronavirus.-alberto-fernandez:-“esa-libertad-a-la-que-convocan-nos-lleva-a-los-contagios-y-la-muerte”Economía 

Suba de casos de coronavirus. Alberto Fernández: “Esa libertad a la que convocan nos lleva a los contagios y la muerte”

En la previa de un nuevo anuncio de restricciones, el presidente Alberto Fernández analizó el doble récord“>doble récord en casos positivos de coronavirus y fallecidos por la misma causa. “El tiempo me está dando la razón”, dijo el mandatario, en un acto que encabezó esta tarde, sobre una línea de Créditos Casa Propia.

En este sentido, el Presidente destacó que la fuerte suba de casos -35.543 en las últimas 24 horas- “nos debe llamar a la reflexión y a entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres”, y aseveró: “Esa libertad a la que convocan nos llevan a los contagios y la muerte”.

“No bajemos los brazos, sabemos que estamos en un tiempo difícil”, dijo el Presidente, y continuó: “Sepan que no les mentía cuando les decía que la lucha contra la pandemia era difícil y que no había otra forma de preservarnos que estando lejos del otro, evitar el transporte, la circulación”.

Fernández señaló que, ante su pronóstico, el tiempo “le da la razón”, y aseguró que las vacunas “están llegando”. “Vamos a acelerar el proceso de vacunación, pero también hace falta nuestra conciencia”, sostuvo, y cerró: “Por delante nos espera una Argentina mejor y, sepámoslo, nadie se salva solo. Cuidémonos, con más fuerza que nunca, vamos para adelante”.

El Presidente dio su discurso en el marco de un sorteo de la línea Créditos Casa Propia para la refacción y construcción de unas 87 mil viviendas, donde dijo estar “muy satisfecho porque la Argentina empieza a moverse poco a poco”. Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En este contexto, Fernández aseguró que el Gobierno continuará dando préstamos accesibles para viviendas a medida que se consigan “tierras de de municipios, de gobernaciones y también del Estado nacional para promover las construcciones de esas casas”.

Con un total de 128.745 inscriptos e inscriptas de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el sorteo, que se realizó desde las oficinas centrales del Banco Hipotecario, fue transmitido en vivo por la Televisión Pública. Según precisaron fuentes del Gobierno nacional, la iniciativa otorga 65 mil créditos personales, con un plazo de 36 meses y tres meses de gracia: 50 por ciento para la compra de materiales y 50 por ciento para la contratación de mano de obra. De ellos, 40 mil préstamos son por un monto de 100 mil pesos y los restantes 25 mil por 240 mil pesos.

Los otros 22 mil créditos son hipotecarios destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados de superficie en lote propio, por un monto máximo de 4 millones de pesos cada uno, con un plazo de hasta 30 años para el pago y una financiación del 100 por ciento, por lo que no se necesita contar con ahorros previos.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados