la-actriz-de-“the-office”-pidio-perdon-tras-revelarse-que-fue-elegida-“princesa-del-ku-klux-klan”-a-los-19-anosEspectáculos 

La actriz de “The Office” pidió perdón tras revelarse que fue elegida “princesa del Ku Klux Klan” a los 19 años

Ellie Kemper reconoció el pasado supremacista blanco de la organización que hizo el concurso de baile que ganó en 1999.

Ellie Kemper, en su rol protagónico de la serie “Unbreakable Kimmy Schmidt”. (Foto: Netflix)

Hace unos días, Ellie Kemper quedó envuelta en una polémica luego de que se revelara en las redes que, cuando tenía 19 años, ganó un concurso de baile de una organización supremacista blanca vinculada al Ku Klux Klan. Ahora, la actriz de The Office y Unbreakable Kimmy Schmidt hizo un descargo y se disculpó.

// Vin Diesel compartió una foto con Paul Walker para hablar del final de “Rápido y Furioso”: “Espero hacerte sentir orgulloso”

“Cuando tenía 19 años, decidí participar en un baile de debutantes en mi ciudad natal. La organización centenaria que realizó ese baile de debutantes tenía un pasado incuestionablemente racista, sexista y elitista. No estaba al tanto de esa historia, pero la ignorancia no es una excusa. Era lo suficientemente grande como para haber sabido antes de involucrarme”, escribió la intérprete en una extensa carta que compartió en Instagram.

Entre quienes reaccionaron con corazones y respuestas positivas a la publicación estuvieron varios de sus compañeros de elenco en The Office, Angela Kinsey, Mindy Kaling y Rainn Wilson. “Sos un ser humano increíble, hermoso y con coraje. Te amo”, escribió el actor que en la famosa ficción encarnó a Dwight.

El posteo en el que Ellie Kemper se disculpó por haber participado en el concurso de baile vinculado a una organización supremacista. (Foto: Instagram de Ellie Kemper/@elliekemper)

Kemper enfatizó en su texto que rechaza, lamenta y denuncia a la supremacía blanca y reconoce que es parte de un sistema “que impartió justicia y recompensas desiguales”.

Luego, hizo una autocrítica aún más profunda: “Existe una tentación muy natural cuando te convertís en objeto de críticas en Internet, de decirte a vos mismo que tus detractores se están equivocando. Pero en algún momento de la semana pasada, me di cuenta de que muchas de las fuerzas detrás de la crítica son fuerzas con las que paso mi vida apoyando y estoy de acuerdo”.

En el final de su posteo, Kemper remarcó que cree en los “valores de la bondad, integridad e inclusión” y que esta experiencia la va a considerar “desde una perspectiva positiva“.

Cómo empezó la polémica con Ellie Kemper

La celebración en la que participó Kemper tiene su origen en 1879 y se llamó Organización del Profeta Velado, en honor a un viajero mítico creado por grupos de élite.

El artículo de 1999 en el que se narra la elección de la actriz como “Princesa del Amor”

Los afroamericanos y judíos estadounidenses tuvieron prohibido unirse a este club hasta que consiguieron ser aceptados tras una serie de protestas en 1979. Pero la supuesta diversificación no cambiaría la ideología arraigada en los miembros originarios que abonaban a la teoría de una supremacía blanca. Ni siquiera se preocuparon en cambiarle el nombre hasta comienzos de los ’90, cuando dejó de llamarse “Profeta Velado” para recibir el nombre genérico de Feria de San Luis.

De acuerdo a la revista The Atlantic, las fiestas que se hacían en ese lugar eran una excusa para el encuentro de personas poderosas de extrema derecha.

Una de las imágenes de Ellie en la celebración que ha circulado en las redes.

En el artículo de 1999 que se viralizó, se describe el atuendo que mostró la actriz en el concurso. “Llevaba un vestido de satén blanco con cuello cuadrado diseñado por Tomasina y comprado en Saks Fifth Avenue”. Además, se destacaba que Ellie pertenece a una de las familias más ricas de Missouri.

// La maldición detrás de “La profecía”: accidentes con aviones, ataques de animales y una saga de muertes extrañas

Actualmente, el baile continúa celebrándose en diciembre de cada año, mientras que durante el fin de semana del 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en los Estados Unidos, hacen un desfile.

Articulos relacionados