bitcoin:-las-advertencias-de-la-sec-sobre-los-riesgos-de-invertir-en-futurosEconomía 

Bitcoin: las advertencias de la SEC sobre los riesgos de invertir en futuros

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC) advirtió a los inversores sobre los riesgos del comercio de futuros de BitcoinVolatilidad, la falta de regulación y el fraude, tres de las advertencias del ente regulador externo.

En un boletín de alertas para inversores, la SEC hizo una detallada descripción de los tres puntos clave que los inversores deben “considerar cuidadosamente” antes de invertir en un fondo que compra o vende futuros de Bitcoin.

“Los inversores deben entender que Bitcoin, incluida la obtención de exposición a través del mercado de futuros de la criptomoneda, es una inversión altamente especulativa”, dice el comunicado.

Ese punto sobre de riesgo relacionado con criptoactivo, la SEC ya lo había indicado en una nota que envió el mes pasado, en el que pedía a aquellos “interesados ​​en invertir en un fondo mutuo con exposición al mercado de futuros de Bitcoin” que lo piensen dos veces dado a los riesgos.

En su última advertencia, la SEC señala que, si bien las inversiones en cualquier fondo implican riesgos, los que “compran o venden futuros de Bitcoin pueden tener características únicas y mayores riesgos en comparación”.

“Los inversores deben considerar la volatilidad de Bitcoin y el mercado de futuros de Bitcoin, así como la falta de regulación y el potencial de fraude o manipulación en el mercado subyacente de Bitcoin”, indicó.

La Securities and Exchange Commission también destacó que el precio de Bitcoin tiene necesariamente correlación con el valor del fondo que mantiene posiciones de futuros de Bitcoin. Según la SEC, esto se debe en parte a que los fondos potencialmente no tienen una exposición directa a los “activos subyacentes”.

“Los precios de los contratos de futuros pueden variar según los meses de entrega y diferir del precio al contado del producto básico subyacente”, dice el boletín.

“Los inversores deben centrarse en el nivel de riesgo que están tomando en comparación con el nivel de riesgo que se sienten cómodos asumiendo”, advirtió.

Esta advertencia llega en un momento en que los grandes bancos tradicionales y fondos de inversión anuncian cada vez más su interés en las criptomonedas, tanto personales como corporativas. En marzo, el banco de inversión Morgan Stanley comenzó a ofrecer a los clientes acceso a fondos bitcoin y en mayo Wells Fargo anunció que introduciría un fondo de criptomonedas.


Cotización del bitcoin

El bitcoin cotizaba el viernes a unos US$ 37.302,4, registra una baja de 1,43%, lo que representa una caída de más de 40% tras el máximo histórico de abril.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados