bolsa-portena-cede-mas-de-3%-y-las-acciones-locales-en-wall-street-caen-6%Economía 

Bolsa porteña cede más de 3% y las acciones locales en Wall Street caen 6%

Tras las subas registradas en la semana, con lo que el índice acumuló una ganancia de 11% en lo que va de junio, la bolsa porteña cede posiciones este viernes ante una esperada toma de ganancias y el reflejo del mercado externo que tampoco ayuda. El S&P Merval baja 3,39%; mientras las acciones locales que cotizan en Wall Street alcanzan pérdidas de más de 6%.

A nivel local, las caídas las encabezan: Central Puerto con 4,1%; Holcim, con una baja de 4%; Telecom, que pierde 3,6% y BBVA, con una baja de 3,3%. De los papeles que cotizan en Nueva YorK, los ADRs, que también operan en rojo, sobresalen Central Puerto, con más del 5% negativo; y los papeles de bancos que pierden 4% promedio.

Por su parte, los bonos soberanos subían hasta 1,8% a la espera de novedades sobre las negociaciones con el Club de París y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A las noticias locales y externas, se le suman los inminentes anuncios sobre cómo seguirán las restricciones a nivel nacional ante la segunda ola de coronavirus que ubica a la Argentina entre los más afectados a nivel mundial.

“Tenemos un mercado accionario que está tomando utilidades, en un día en que los mercados externos no ayudan tanto. Esto no significa todavía un cambio de tendencia, sino por ahora una pausa”, dijo un operador bursátil.

El mercado “está expectante del marco político que comienza a entrar en juego, y a la reclasificación de Argentina dentro de los índices de MSCI que se dará a conocer el 24 de este mes”, explicó Portfolio Personal Inversiones (PPI). 

Por su parte, el riesgo país medido por el banco JP.Morgan se mantiene estable en los 1.474 puntos, lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrados a principios de marzo pasado.

A nivel cambiario, el dólar MEP o “Bolsa” opera en $ 159,30, y el Contado con Liqui (CCL) se mantiene estable hasta los $ 165,09. Por su parte, el blue se vende en los $ 155.

El dólar oficial y el dólar solidario se sostienen en los $100 y $165, respectivamente.

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados