La verdadera historia del dinero que Boca la reclama a Esteban Andrada para dejarlo salir

La actual CD del club advirtió que la dirigencia anterior le hizo un préstamo al arquero, hoy pretendido por Monterrey de México. El pase pende de la devolución de un monto millonario. La trama.

Esteban Andrada (REUTERS/Marcelo Endelli).

Esteban Andrada tiene que devolver a Boca cerca de un millón de dólares. Sólo así la dirigencia que encabezan Jorge Ameal y Juan Román Riquelme aceptarán la oferta del Monterrey para llevarse al arquero cuyo entorno, por estas horas, negocia contrarreloj para garantizarle al club que recuperará ese dinero que hasta hoy trabaja la salida.

Ocurre que en 2019 Boca, entonces presidido por Daniel Angelici, le renovó el contrato a Andrada cuando este atravesaba un gran momento en el equipo, que estaba en plena carrera al título de la Copa Libertadores. El arquero aceptó y aprovechó la ocasión para pedirle un préstamo al club para terminar su casa. Ese dinero, que aún no fue devuelto, es el que impide su salida.

“Esteban necesitaba un dinero para terminar la casa en la que hoy vive y Boca se lo dio a cuenta de una futura venta. El dinero está garantizado y el jugador sabe que cuando se haga la operación, tiene que devolverlo. Esa plata sale del 15% del jugador”, explicó en ESPN Luciano Nicotra, representante del exjugador de Lanús.

Esteban Andrada (REUTERS Marcelo Endelli).

El agente aseguró que “está estipulado en el contrato que ese dinero se devuelve con el 15% de una futura venta”. Esa transferencia puede hacerse ahora con la oferta de Monterrey pero Boca quiere todas las garantías de la devolución de aquel viejo préstamo.

Nicotra destacó que “el dialogo de esta negociación con la gente de Boca está en muy buenos términos. Se esta tratando de resolver lo mejor tanto para la institución como para el jugador y desde ese lugar está mucho más que claro”.

Sobre las especulaciones en torno al destino del dinero que obstaculiza la pretensión de Andrada de irse de Boca, el representante sentenció: “Ni Esteban Andrada, ni yo, ni nadie se quedó con un vuelto, está en los contratos, esta facturado lo que cobró cada uno y los dirigentes actuales tienen todo documentado”.

Nicotra, que vela por los intereses de Andrada, aseguró que no hay una mala relación entre su representado y Juan Román Riquelme, aunque reconoció que “hay una charla pendiente”.

Sobre la concreción de la oferta de Monterrey, que tiene a los argentinos Matías Kranevitter, Rogelio Funes Mori y Maximiliano Meza, destacó que “hay buen dialogo entre la gente de Boca y el club mexicano, no está lejos económicamente pero lo que está reclamando Boca es recuperar ese dinero y eso se va a solucionar a corto plazo”.

Monterrey presiona para que el pase pueda hacerse y advirtió que, en caso de que la transferencia no se destraba a la brevedad, buscarán otra opción pese a que Andrada es la primera porque lo quieren tanto el presidente del club como el director deportivo y el entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

“No es fácil negociar y los tiempos que tiene Monterrey no son los mismos que el que tiene que vender, pero se está negociando en buenos términos. Lo que ellos quieren es que la semana que viene, cuando ellos inicien la pretemporada, el jugador esté allá, entre martes o miércoles”, explicó.

AME1605. MONTERREY (MÉXICO), 21/04/2021.- Rogelio Funes Mori (d) de Rayados de Monterrey disputa el balón con Gilberto Sepulveda (i) de Chivas de Guadalajara hoy, miércoles 21 de abril de 2021, durante un partido aplazado correspondiente a la jornada 12 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey. EFE/Miguel Sierra
Por: EFE Servicios

Por último, consultado por aquella fiesta de la que Esteban Andrada participó en plena pandemia y que habría generado un malestar en Boca que, junto a los dichos de la esposa contra el club cuando éste quedó varado en Guayaquil, provocaron un desgaste en la relación, el agente contó: “Su intención de salir no tiene nada que ver con lo del cumpleaños. La gente de Boca lo citó un día al predio y le llamó la atención, habló con él lo que tenía que hablar, Esteban lo entendió y nada más. No hay que dar tanta vuelta. Esteban no está disconforme. Es un ser humano increíble que ve con buenos ojos salir por una oferta que económicamente le resulte redituable”.

Articulos relacionados