el-detenido-por-golpear-a-un-jubilado-elegia-a-adultos-mayores-como-victimasEconomía 

El detenido por golpear a un jubilado elegía a adultos mayores como víctimas

Un delincuente, de 20 años, fue apresado en las últimas horas, acusado atacar y herir a un jubilado, de 83 años, en su casa de la localidad de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno. El sospechoso fue detenido durante un operativo realizado por efectivos de la policía bonaerense, en su casa, situada en el barrio Güemes, de Moreno, a veinte cuadras de la escena del ataque.

La agresión contra el jubilado quedó grabada en las cámaras de seguridad instaladas en la vivienda. En la digitalización de la grabación, los familiares del hombre atacado lograron obtener una imagen del agresor en la que su rostro quedó al descubierto debido a que se le había bajado el tapabocas que cubría su cara.

Brutal ataque a un jubilado

A partir de esa imagen y la difusión a través de las redes sociales, los hijos del jubilado, que ayer cumplió 83 años, obtuvieron la información que indicaba que el sospechoso de la imagen había cometido varios asaltos en la zona contra adultos mayores. Con estos datos, los familiares de la víctima concurrieron a la comisaría local, aportaron la información a los investigadores policiales y, en las últimas horas se concretó la detención del sospechoso.

El acusado, de 20 años, cuenta con un importante prontuario por robos que cometió cuando era menor y después de cumplir los 18 años. Todavía estaba pendiente de resolución la situación de un menor que sería cómplice del agresor y que habría actuado como entregador.

Fue arrestado en Moreno el agresor de un jubilado

La familia del jubilado agredido indicó que el adolescente se presentó en la casa y se ganó la confianza de la víctima. Fue así que, hace una semana, el chico llegó acompañado del delincuente mayor de edad y golpeó la puerta de la vivienda. Debido a que el dueño de casa lo conocía salió a la vereda y, en ese momento, fue atacado por asaltante.

La golpiza y la secuencia en la que el asaltante arrastró al jubilado dentro de la vivienda quedó grabada en las cámaras de seguridad. El ataque, que terminó con el dueño de casa herido y con un severo estrés post traumático por la situación de violencia, que duró más de 20 minutos. El asaltante se llevó un televisor LED, una notebook del hijo del jubilado, el dinero de la pensión y un celular.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados