la-rioja:-las-listas-cerraron-con-unidad-en-el-frente-de-todos-y-division-opositoraPolítica 

La Rioja: las listas cerraron con unidad en el Frente de Todos y división opositora

Unidad oficialista: el Frente de Todos presentará como primera precandidata a diputada nacional a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social del Gobierno, Gabriela Pedrali, y como segundo a Ricardo Herrera.

Cuatro frentes, uno oficialista y tres opositores, presentaron precandidatos para las elecciones PASO de septiembre y las generales de noviembre en La Rioja.

Las alianzas son el Frente de Todos que contiene al oficialista Partido Justicialista (PJ) unido, dos de la oposición de Juntos por el Cambio, que va dividida por desacuerdos entre el radicalismo y el PRO, y la restante correspondiente a la izquierda.

El Frente de Todos llevará en lista de unidad como primera precandidata a diputada nacional a la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración social del Gobierno de Ricardo Quintela, Gabriela Pedrali, y como segundo al actual diputado provincial chileciteño, Ricardo Herrera.

La primera suplente será la secretaria general del gremio docente Sadop y secretaria adjunta de la CGT, Claudia Allegri, mientras que el segundo suplente será el intendente del Departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón.

Por otra parte estará el Frente “Juntos”, que lleva como primer precandidato a diputado al hoy diputado nacional Julio Sahad, que representa al PRO y otros partidos disidentes del PJ en la Provincia, y como su suplente irá el médico cardiólogo chileciteño, Cristian Avilar.

La segunda precandidata a diputada es la dirigente aimogasteña Nadina Reynoso que lleva como su suplente a otra dirigente docente de Tama, Eugenia María Pérez.

El otro sector en el que se dividió Cambiemos lo conforman la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y los disidentes peronistas del partido Norte Grande, que lideran el diputado nacional Julio Martínez, la intendenta de la capital riojana, Inés Brizuela y Doria, y la exsenadora nacional Teresita Luna.

Los precandidatos de esta alianza aún sin nombre la encabezan el diputado provincial radical del Departamento Felipe Varela Juan Amado, y como segunda precandidata a diputada nacional la concejal de la Capital, del PRO, Luciana de León. El primer suplente será el radical del Departamento San Martín Maximino Abrego y la segunda, la capitalina Silvia Fernández.

La cuarta alianza, “Frente de Izquierda Unida”, va con lista de unidad en la provincia.

La Rioja elige dos diputados nacionales, ya que finalizan mandatos Julio Sahad por el PRO y Danilo Flores por el PJ.

Articulos relacionados