vuelos:-las-lineas-aereas-empiezan-a-informar-las-aprobaciones-hasta-el-8-de-agostoEconomía 

Vuelos: las líneas aéreas empiezan a informar las aprobaciones hasta el 8 de agosto

Las líneas aéreas comenzaron a informar en las últimas horas los vuelos aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la primera semana de agosto, conforme a lo establecido en la decisión administrativa 683/2021, que rige hasta el 6 de agosto. Hasta ahora no había vuelos aprobados más allá del 31 de julio, salvo los de Aerolíneas Argentinas. De momento, los itinerarios informados son los siguientes:

-Latam. La empresa informó que le aprobaron un único vuelo desde y hacia Lima, con una limitación de 130 pasajeros para el arribo a la Argentina. Se trata del LA 2467, que une Lima y Buenos Aires el 7 de agosto, y el regreso de Buenos Aires a Lima en la misma fecha.

Por otra parte, los vuelos a Brasil y Chile continuarán suspendidos. En este sentido, Latam cancelará todos los vuelos no aprobados desde el 1 al 8 de agosto desde la Argentina hacia Lima, Santiago de Chile y San Pablo.

-Avianca. Para el período entre el 31 de julio y el 8 de agosto, la ANAC le autorizó una única salida: el vuelo AV087 del 1 de agosto entre Bogotá y Ezeiza, con una capacidad de 160 pasajeros, y su regreso de Ezeiza a Bogotá el día siguiente.

-Boliviana de Aviación. También recibió la aprobación para una sola operación: la del 3 de agosto entre Santa Cruz y Buenos Aires y el regreso de Buenos Aires a Santa Cruz.

-Lufthansa. Tiene autorizado el vuelo del 4 de agosto que sale de Frankfurt a Ezeiza y el del 7 de agosto de Ezeiza a Frankfurt.

-Air France. Está autorizado el AF228 de París a Buenos Aires del 1 de agosto, con un máximo de 160 pasajeros, y los que unen Buenos Aires y París del 2, 5 y 7 de agosto.

-KLM. Informaron que está aprobado el KL701 de Ámsterdam a Buenos Aires del 3 de agosto, con un máximo de 160 pasajeros. En tanto, de Buenos Aires a Ámsterdam habrá vuelos el 1, 2, 4, 6 y 8 de agosto.

-Copa Airlines. Los vuelos aprobados para los primeros 10 días de agosto son el CM279, entre Panamá y Ezeiza, del 1 y el 7 de agosto y el CM453, entre Ezeiza y Panamá, del 2 y el 8 de agosto.

-Air Europa. Hasta el 9 de agosto, tienen autorizado el UX041 de Madrid a Ezeiza del 2 y el 5 de agosto, con una capacidad limitada de 150 pasajeros. En tanto, de Ezeiza a Madrid, tiene aprobación el UX042 del 1, el 3 y el 5 de agosto.

-United. Los vuelos aprobados para operar entre el 1 y el 8 de agosto son el UA819, entre Houston y Ezeiza, del 3 de agosto y el UA818, entre Ezeiza y Houston, del 1, el 4, el 6 y el 8 de agosto.

-American Airlines. Del 1 al 8 de agosto se operará un vuelo diario a Miami ida y vuelta.

-Aerolíneas Argentinas. La empresa de bandera ya había informado los vuelos aprobados hasta el 7 de agosto. De Ezeiza a Miami están confirmados los vuelos del 2 de agosto y del 4 al 7 de agosto.

En tanto, de Miami a Ezeiza, los de los días 3, 5, 6 y el 7 de agosto. De Ezeiza a Nueva York habrá vuelos los días 2 y 7 de agosto y, de Nueva York a Ezeiza, el 4 de agosto.

De Ezeiza a Madrid está autorizado el vuelo del 4 de agosto y, entre Madrid y Ezeiza, los de los días 2 y 6 de agosto.

Entre Ezeiza y Bogotá, habrá vuelo el 4 de agosto y, entre Bogotá y Ezeiza, el 5. Entre Aeroparque y Asunción, el vuelo aprobado es el del 5 de agosto e idéntica fecha para el retorno de Asunción a Aeroparque. Por último, el 5 de agosto habrá vuelo de Aeroparque a Lima y el 6 de agosto de Lima a Aeroparque.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados