“contra-brasil-es-una-final”:-el-sentimiento-de-los-jugadores-argentinos-que-van-por-la-medalla-de-bronceDeportes 

“Contra Brasil es una final”: el sentimiento de los jugadores argentinos que van por la medalla de bronce

La Selección argentina de vóley cayó ante Francia en tres sets y ahora deberá disputar el partido por el tercer puesto ante la verdeamarela, el próximo sábado.

“Contra Brasil es otra final”: La palabra de Marcelo Méndez para los jugadores de la Selección argentina de vóley. (Reuters)

La contundente victoria de Francia sobre la Selección argentina de vóley obligó a los jugadores y al cuerpo técnico cambiar el chip. Es que dentro de 48 horas tendrán la posibilidad de competir por la medalla de bronce ante Brasil, en una nueva reedición del clásico sudamericano que tiene mucho olor a revancha.

El técnico del seleccionado, Marcelo Méndez, es consciente de que aún hay una gran oportunidad para conseguir la medalla e igualar la gesta de Seúl 88.

Los chicos son conscientes de que contra Brasil es otra final”, aseguró que el DT que dejó en claro que el equipo dio todo para llegar a la final, cosa que no se pudo conseguir.

“Francia jugó muy bien en todos los aspectos, sobre todo en el saque y el bloqueo. El ataque fue una diferencia fundamental en el partido. El equipo dio todo lo que tenía que dar. Tenemos que estar orgullosos”, declaró Méndez en un improvisado análisis de la semifinal ante los galos.

El equipo mostró algunos desajustes propios del cansancio, pero no tuvo opciones, en realidad, ante el bloqueo y el ataque de los galos, que tuvieron en Jean Patry al máximo anotador del partido, con 15 puntos, mientras que Trevor Clevenot arrasó en su puesto y no le dio oportunidad alguna a los puntas del equipo argentino.

Argentina 0 Francia 3 semifinal olímpica de vóley Tokio 2020.

Fue Luciano De Cecco, uno de los más experimentados del equipo nacional, el que también elogió el buen trabajo del rival y la poca contundencia de Argentina: “No pudimos desplegar todo lo que sabemos y Francia jugó realmente bien”.

Además, también indicó que tendrán que cambiar el chip y mentalizarse de que contra Brasil, será otra final: “No es fácil digerir haber pedido una final olímpica. La ira que nos quedó adentro la vamos a transformar para jugar en Brasil. Queremos revancha”, señaló el armador.

El partido por el tercer puesto será el próximo sábado 7 de agosto a la 1.30, hora de la Argentina, mientras que Francia disputará el oro olímpico ese mismo día, a partir de las 9.15 (hora de la Argentina).

La Selección masculina de vóley tiene una medalla de bronce en lograda en la edición de Seúl 1988, además de una clasificación a semifinales en Sydney 2000, donde justamente Italia le arrebató el último lugar del podio.

El camino del vóley argentino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Argentina 1-3 Rusia

Argentina 2-3 Brasil

Argentina 3-2 Francia

Argentina 3-2 Túnez

Argentina 3-0 Estados Unidos

Argentina 3-2 Italia

Argentina 0-Francia 3

El vóley argentino en los Juegos Olímpicos

1964-1980: No se clasificó

1984: 6°

1988: 3° BRONCE

1992: No se clasificó

1996: 8°

2000: 4°

2004: 5°

2008: No se clasificó

2012: 5°

2016: 5°

Articulos relacionados