las-mejores-comedias-con-chicasEconomía 

Las mejores comedias con chicas

Comedias con chicas, protagonizadas por chicas, en las que no importa demasiado (o poco, o nada) quién es “él”. Son comedias con ellas. ¿La excusa para esta lista? La extraordinaria Chicas armadas y peligrosas (The Heat), “> Chicas armadas y peligrosas (The Heat), estrenada el jueves pasado y protagonizada por Sandra Bullock y Melissa McCarthy, una de esas raras veces en las que la mezcla de comedia con policial funciona a la perfección, multiplicando todo posible salvajismo: desde la peor traqueotomía al paso hasta la más florida colección de puteadas.

Y después de The Heat hay que seguir por la anterior del mismo director, Paul Feig, Bridesmaids, o sea Damas en guerra, protagonizada por seis mujeres y guionada por dos (una es Kristen Wiig, la protagonista). Damas en guerra es un prodigio de timing, con situaciones construidas en función de la incomodidad cómica de la duración prolongada, con escatología y neurosis (ingrediente número uno de la comedia). Damas en guerra, con final de coreografía de y con las Wilson Phillips (más girlie imposible) era, al igual que The Heat, una película sobre la amistad.

No puede faltar Chicas pesadas, o sea Mean Girls, o sea la película de 2004 que enfrentaba a Lindsay Lohan y a Rachel McAdams. Con guión de Tina Fey. Y Fey y también con Amanda Seyfried y Amy Poehler. Una guerra entre una rubia y una pelirroja en una escuela, con chistes perfectos. Atención, quizás encuentren un tráiler de Mean Girls-The Reunion con fecha de este año. ¿Secuela? No, el fenómeno del trailer falso hecho por fans. Está bueno de todos modos, y ojalá se hiciera esa secuela.

El trailer de la película de 2004

El trailer de la no película de 2013

Y a principios de siglo, apenas empezó el año 2001 –después de que atravesáramos el gran peligro (¿?) informático del cambio de milenio– nos legó Dulces y peligrosas, es decir Sugar & Spice, es decir una película de porristas, embarazos, grupo de chicas y un asalto al modo de Punto Límite (Point Break), una de esas películas que son más bien “de chabones” pero dirigida por la enorme Kathryn Bigelow.

Y acá cerramos, con una protagonizada por Cameron Díaz, gran aporte a las comedias de chicas con Los ángeles de Charlie, Bad Teacher y La cosa más dulce. Pero es hora de recuperar En sus zapatos, una comedia (bueno, no es solamente comedia) con Cameron y Toni Collette sobre la relación entre hermanas. Dirigida por Curtis Hanson (Los Ángeles al desnudo). Si no la vieron, ya es hora.

Por Javier Porta Fouz

Ver para creer: el cine francés es divertido“>Ver para creer: el cine francés es divertido

lanacionar

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados