tras-balance-record,-la-accion-de-mercado-libre-se-dispara-13%Economía 

Tras balance récord, la acción de Mercado Libre se dispara 13%

Luego de la presentación de resultados para el segundo trimestre del año, la acción de Mercado Libre se dispara más de 13% en la Bolsa de Nueva York. Los inversores se volcaron a las compras tras un balance que batió todos los récords, incluso las expectativas más optimistas.

El resto de las acciones argentinas que cotizan en Wall Street también operan este jueves en su mayoría en verde, con subas que llegan hasta 6%, como el caso de YPF, acompañando el buen humor de los principales índices de las Bolsas neoyorquinas. A contramano, los bonos que operan en dólares presentan en la apertura de la rueda caídas de hasta 0,9%.

El papel de Mercado Libre avanza respaldado por una mejora del índice tecnológico Nasdaq, aunque los resultados reportados hablan por sí solos. En el segundo trimestre del año aumentó más de 45% su base de usuarios únicos, que alcanzó casi los 76 millones de personas, sus ventas se expandieron más de 100%.

“Es un balance que convalida todo lo bueno de la compañía. Superó ganancias e ingresos esperados por acción“, destacó Gustavo Neffa, de Research for Traders, que hacia adelante también aconseja mantener posiciones en el gigante de ecommerce latinoamericano.

“Creo que está pensando utilizar criptos a través de Mercado Pago, lo que sería una innovación bastante interesante. Va a seguir los pasos de otras compañías como Square o Paypal, que han comenzado a aceptar otras criptomonedas”, destacó.

Hace unos días, esta hipótesis tomó fuerza luego de que Osvaldo Giménez, presidente de Mercado Pago, dijera en una entrevista a Bloomberg Linea, que es una opción que no se descarta. Sin embargo, en la presentación realizada este miércoles a los inversores no se mencionó esta intención y consultados por Clarín, voceros de la compañía le restaron importancia.

José Ignacio Bano, de IOL, explicó: “Mercado Libre es una de las típicas empresas llamadas “de crecimiento”. Son justamente compañías en las que los inversores se enfocan en la capacidad de crecer y en lo que pueden llegar a ser en el futuro. Hasta ahora siempre se venía destacando por el crecimiento en los ingresos pero fallaba en presentar resultados positivos”.

Con el balance de esta semana, la empresa rompió una barrera: “No solo cumplió con los ingresos sino que la novedad fue que presentó resultados positivos y 15 veces por encima de lo que esperaba el mercado“, destacó Bano

También resaltó el buen desempeño de la acción tras los resultados: “En la presentación de este trimestre que vivimos otras empresas tuvieron muy buenos resultados y las castigaron igual porque las expectativas eran muy altas”.

“La generación de caja operativa sigue siendo el principal tema de preocupación dado el alto nivel de inversión que requiere una operatoria de este tipo. Pero el valor que se le asigna a estas empresas no se da por métricas tradicionales, sino por el potencial crecimiento y ganancia de mercado. En estos últimos puntos, MELI viene mostrando números sobresalientes”, advirtieron analistas de Delphos.

NE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados