los-memes-del-nuevo-gabinete-le-apuntaron-a-felipe-sola,-juan-manzur-y-a-“la-voz”-de-juan-rossTecnología 

Los memes del nuevo Gabinete le apuntaron a Felipe Solá, Juan Manzur y a “la voz” de Juan Ross

El presidente Alberto Fernández rearmó al equipo que lo acompañará en la gestión tras la crisis política desatada por la derrota electoral en las PASO 2021. Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero irá a Cancillería y Wado de Pedro continúa en el ministerio del Interior.

Lee también

Por supuesto, como es habitual frente a las noticias -o los escándalos- de la política nacional, en las redes el nuevo gabinete de Alberto se convirtió en tendencia y los memes llegaron antes que los ministros a la Casa Rosada.

Jaime Perczyk es -entre otras cosas- profesor de educación física y reemplazará a Nicolás Trotta en Educación. “Llega así el lunes”, afirmó Lucas Baini, tras conocerse uno de los trabajos previos del próximo ministro de la cartera educativa.

Jorge Capitanich fue otro de los nombres que circuló antes de que se anuncie el nuevo gabinete. En las redes no faltó su rostro, en este caso pegado en una escena clásica de The Office en la que Angela sorprende a Dwight.

¿El nuevo gabinete inspira confianza? No parece según la foto que compartió en su cuenta Jack Lacadé.

ElBuni fue un poco más “extremista”, en el sentido más literal de la palabra: “el gabinete de los talibanes me inspira más confianza que el de Alberto”.

El tucumano Juan Manzur recibió uno de los cargos más importantes: Jefe de Gabinete. Como en el clásico de Disney, y también quizás de forma literal, Manzur aparece en este meme como el próximo “rey de la selva”.

Otra comparación que se viralizó en las redes: el viejo gabinete de Alberto y el nuevo. Casi parece un juego de “encuentre las diferencias”.

Rebord, en cambio, se imaginó a la vicepresidente Cristina Kirchner en el momento en el que sugirió que llegue Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete: “Traelo al tucumano”.

Si hablamos de memes no puede faltar uno mega clásico con un tema de Maná para “despedir” a Felipe Solá, que será reemplazado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto por Santiago Cafiero.

Lee también

Marco Caretta aprovechó la noticia del nuevo gabinete para recordar un momento histórico de Gran Hermano, con Solita Silveyra, pero en esta oportunidad diciéndole a Ofelia Fernández que “Alberto cambió gabinete”.

Por último, el nombre más desconocido entre los nuevos ministros, Juan Ross, también fue víctima de los memes.

El Presidente confirmó los cambios en el gabinete

Después de tres días de incertidumbre, acusaciones cruzadas, y audios escandalosos, el presidente Alberto Fernández confirmó la noche del viernes los nuevos integrantes del gabinete nacional.

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perczyk (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa)

Articulos relacionados