nazareno-sasia,-una-de-las-mayores-promesas-del-atletismo-argentino,-y-un-nuevo-logro-que-ilusionaDeportes 

Nazareno Sasia, una de las mayores promesas del atletismo argentino, y un nuevo logro que ilusiona

El juvenil entrerriano Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, en lanzamiento de bala y subcampeón sudamericano 2021 en la categoría mayores, consiguió un nuevo logro en su incipiente y prometedora carrera: se consagró este sábado campeón en esa prueba en el 17mo Campeonato Nacional U23.

Sasia, de 20 años, ganó la prueba con un registro de 18,21 metros en su primer lanzamiento. Venía de obtener la medalla de plata en el campeonato Sudamericano de mayores de Guayaquil, Ecuador, en mayo pasado (certamen que disputó por primera vez en su carrera) con una marca de 19,79 metros que le permitió quebrar el récord nacional u23 que tenía Germán Lauro desde 2006, con 19,78m).

Sasia está, con esa distancia, en el segundo puesto del ranking argentino permanente detrás de Lauro, quien marcara 21,26m el 10 de mayo de 2013 en Doha, Qatar.

Nazareno Sasia venía de subirse al podio en su primer Sudamericano de mayores. Foto Instagram

Además, con esos 19,79m se ubica en el décimo puesto del ranking sudamericano permanente de mayores que lidera el brasileño Darlan Roman, doble campeón iberoamericano (2016 y 2018), sudamericano (2017 y 2019) y panamericano (2019), con los 22,61m del 30 de junio de 2019 en Stanford, Estados Unidos.

El juvenil, oriundo de Cerrito y fanático de Juan Román Riquelme -a quien le dedicó su victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud– tiene como entrenador a Sergio Alfonsini desde 2016.

El certamen, que no se realizó el año pasado por la pandemia de coronavirus y que este año sufrió postergación por el mismo motivo, finalizará mañana en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez.

Con información de Télam.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados