gallardo:-“no-le-temo-a-ser-candidato”Deportes 

Gallardo: “No le temo a ser candidato”

Un Gallardo conforme. Un Gallardo lógico. Un Gallardo coherente. Así se lo notó al DT de River en la conferencia de prensa post triunfo ante Arsenal. Un triunfo que dejó a su equipo en el segundo puesto de la tabla, a dos puntos del líder Talleres. Y claro, el Muñeco recogió el guante y se hizo cargo de la candidatura al título. “No le temo a ser candidato. Este club exige que nos preparemos de esta forma”, sentenció.

Acá, los temas y las frases más importantes del entrenador del conjunto millonario.

Sobre lo que le pareció el partido:

“Estoy contento. No era un partido para nada fácil, sobre todo por la propuesta del rival, preparado para bloquearnos, para cortar circuitos con mucha gente… A veces se hacen muy duros estos partidos, suelen ser cuesta arriba cuando no encontrás las situaciones y nosotros nunca perdimos la estética por el juego de intentar con muchísimas piernas rivales en poco espacio. Nunca perdimos la estética, siempre intentamos jugar y siempre intentamos generar a través del juego. Y fuimos muy pacientes, no nos frustramos, por eso estoy contento. No nos frustramos ante esa postura y conseguimos el gol cuando había que ser paciente y esperar e insistir. Conseguimos el gol y finalmente nos da una victoria merecida”.

Sobre la titularidad de Simón:

“Bien. Fue prolija la actuación de Santiago Simón en una posición no habitual para él. Lo hizo correctamente. Era un partido en el que íbamos a tener el control y el dominio, no íbamos a necesitar mucho esfuerzo defensivo pero en ese sentido tuvo un buen comportamiento”.

Sobre la presencia de Rollheiser de entrada:

“Buscamos control de juego, control de pelota, jugadores con buena técnica para jugar en espacios muy reducidos y eso intenté buscar tanto con él como con Carrascal, Palavecino… Controlar el juego desde la posesión”.

Sobre lo que pidió en el entretiempo:

“No frustrarse. Por eso lo remarco. Les dije que no se frustrara porque íbamos a tener alguna chance de abrir el marcador si seguimos teniendo buena postura de juego y buena posibilidad de resolverlo cuando tuviéramos la posibilidad. Pudo haber sido al inicio porque en el PT tuvimos jugadas que pudieron abrir el marcador y eso hubiese obligado al rival a jugar a otra cosa. les dije que siguiéramos teniendo la paciencia para encontrar el momento y que ellos iban a bajar… Para jugar como jugó Arsenal necesitás una concentración al 110%, suprema, y que en ese momento en el que bajaran, se podía dar. Aprovechamos una desatención de ellos y una buena jugada de ataque nuestra y una gran presencia de Angileri cuando pasó al ataque al hacer el 2-1 por fuera. Llegó el gol en contra, pudimos hacerlo nosotros, lo hicieron ellos. Nos identificamos con esto y eso me da la tranquilidad. Si no ganás te queda el sabor a nada, pero hoy por eso estoy contento por la victoria”.

Sobre el funcionamiento:

“Nosotros estamos siempre en la búsqueda del mejor funcionamiento, del buen juego que nos identifique de alguna manera, que no perdamos el estilo. Y creo que hoy más allá del resultado apretado, de lo laborioso del resultado final, hubo cierta identificación con lo que queremos”.

Sobre la candidatura al título:

“Creo que vamos a estar en la pelea. Tenemos no una necesidad pero sí un sentimiento de intentar quedarnos con el torneo. Lo bueno es que hemos sumado puntos valiosos en este último mes con muchas situaciones adversas y eso nos pone ahí en un lote de arriba. No le temo para nada a lo de candidato, este club exige que nos preparemos de esa forma. De tratar de cumplir uno de esos objetivos del semestre. Tenemos el objetivo de pelearlo hasta el final, de tener la chance de ganarlo pero tenemos que seguir haciendo méritos. Estos se dará a medida de que se vayan jugando partidos. Y los demás van a estar ahí, hay muy poca diferencia entre el primero y los siete u ocho restantes, entonces va a ser muy apretado. El fútbol argentino está complejo y es apretado”.

Sobre el estado físico de Matías Suárez:

“Está mejor, sumó sus primeros 30’ luego de un parate importante e irá sumando minutos mientras él se vaya siguiendo cómodo con su rodilla”.

Sobre el rendimiento de Enzo Pérez:

“Enzo es muy importante. Cuando Enzo está bien, el equipo juega bien, es muy claro, es muy marcado, es un termómetro muy importante para nosotros. Su relación con el juego hace que tengamos un parámetro de lo que podemos hacer en el campo de juego. Es sumamente importante que esté bien, que él se sienta bien físicamente, ha jugado muchos partidos, y es un jugador que nos da un juego diferente. Una presencia distinta, así que mientras él esté bien el equipo estará bien”.

Sobre si está conforme con los puntos ganados:

“Me quedo conforme. Era un partido muy duro y me quedo conforme por la forma, más allá del bloqueo, la propuesta del rival que vino a hacer un trabajo muy enfocado en la parte de cortar circuitos nuestros, en eso tenés que tener esa perseverancia y esa paciencia que indica que si vos te frustrás el partido se te va de las manos. Me voy contento porque no nos frustramos y ganamos merecidamente”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados