anibal-fernandez-aseguro-que-no-cambiara-a-las-cupulas-de-las-fuerzas-de-seguridad:-“no-esta-para-andar-inventando-nada”Política 

Aníbal Fernández aseguró que no cambiará a las cúpulas de las fuerzas de seguridad: “No está para andar inventando nada”

Aníbal Fernández brindó en la noche de este domingo su primera entrevista desde su flamante nombramiento como ministro de Seguridad, y aseguró que mantendrá en sus cargos a las cúpulas de las cuatro fuerzas federales. En su propio programa de televisión, que se emite por C5N, esta vez se presentó como entrevistado y no en su rol de panelista estrella. Aunque, eso sí, avisó que fue su última aparición como miembro de Caníbales.

“He hablado con las cuatro cúpulas, y voy a sostener las cuatro cúpulas. No está para andar inventando nada, y además es gente que conozco y respeto”, indicó quien va a dirigir la Seguridad del país por segunda vez a lo largo de su extensa trayectoria de cargos públicos.

Por otro lado, anunció que buscará una mayor presencia de efectivos de Gendarmería en las calles: “En el caso de Gendarmería, ha crecido mucho y hay muchas cosas por desarrollar, porque se necesita personal en la calle y no quiero que sea de la Policía Federal. La Policía Federal Argentina tiene que proponerse investigar y vamos a trabajar fuerte con ello”.

Al desarrollar un poco más, Fernández explicó que pretende una PFA con un trabajo más parecido al del FBI estadounidense que al que tenía en su anterior paso por el Ministerio al que retornó, cuando aún era la fuerza encargada de velar por la seguridad de los porteños.

Además, anunció que el próximo martes mantendrá una reunión con los jefes de las cuatro fuerzas.

Respecto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aprovechó para recordar que fue uno de sus creadores, por lo que la siente como a “un hijo”. En cuanto a la fuerza restante, consideró que la Prefectura fue dando siempre las respuestas que tiene que dar”, y afirmó que eso es lo que quiere “fortalecer”.

Aníbal Fernández no hará grandes cambios en las fuerzas

Fernández contó que ya mantuvo charlas con Marcelo D’Alessandro, su par en la Ciudad de Buenos Aires, con quien se reunirá “en estos días”, al igual que con Sergio Berni, el titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, con quien tiene “una relación muy buena desde hace muchos años”.

No sé hacer las cosas de otra manera que no sea hablando. Hay cosas que las quiero redimensionar”, aseveró en tono dialoguista.

El narcotráfico es un flagelo cada vez más fuera de control y siempre urgente, por lo que Fernández planea “sentarse con las autoridades” y hasta confió que ya tiene “dos entrevistas pactadas”, aunque evitó dar precisiones porque “es muy delicado el tema”.

Incluso dijo que “el conurbano bonaerense necesita también un trabajo de esas características”, para el que “seguramente con Kicillof y Berni” se pondrá “de acuerdo” rápidamente.

Creador de la “sensación de inseguridad”, Aníbal Fernández se refirió a los cambios en el Gabinete y dijo que observa “al Presidente con la lanza en la mano y con las decisiones tomadas segundo a segundo”.

Y dejó una definición: “Yo soy un hombre del Presidente, no tengo ninguna duda de eso”. Pero al mismo tiempo, preguntó: “¿Y quién puede dudar de mi relación con Cristina?”.

Aníbal Fernández en su programa “Caníbales”, junto a Axel Kicillof

El agradecimiento de Aníbal F. a Axel Kicillof

Tras renovar su gabinete, el gobernador de la provincia de Buenos Aires habló con Fernández, quien fuera intendente de Quilmes, y este le agradeció por sumar “barones del Conurbano” a su gobierno. El desopilante momento se vio en un diálogo entre ellos en el canal oficialista C5N. Fue justo en el programa donde el ministro de estreno es columnista. “Caníbales”, se llama.

“Bueno che… Te saludé, ahora lo hago públicamente. Felicitaciones por el nombramiento y, obviamente, ansioso por trabajar con vos”, le dijo el gobernador.

Y Aníbal arrancó. “Yo te felicito porque los que fuimos, como se decía antes, los barones del conurbano apreciamos que tanto Martín Insaurralde como (Leonardo) Nardini, como Cristina (Álvarez Rodríguez), se sumen a un gabinete dándole volumen político que es importantísimo para el reconocimiento en cada uno de los 135 distritos de la provincia, y la labor que se viene por delante”.

La referencia fue porque Insaurralde ocupará la Jefatura de Gabinete de la provincia, Leonardo Nardini es el nuevo ministro de infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez nueva ministra de Gobierno, en lugar de Teresa García, y Carlos Bianco fue movido a la jefatura de Asesores del Gobierno provincial.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados