hecho-historico:-la-argentina-victoria-alonso-es-la-nueva-presidenta-de-produccion-de-los-estudios-marvelEspectáculos 

Hecho histórico: la argentina Victoria Alonso es la nueva presidenta de producción de los estudios Marvel

La argentina Victoria Alonso fue designada como nueva presidenta de producción de los estudios Marvel, en un rol fundamental para expandir la realización de ficciones que agiganten el nuevo universo salido de los personajes de las historietas.

Leé también

De acuerdo a lo que publicó el medio The Hollywood Reporter, Alonso es la actual responsable de la producción física y posproducción, los efectos visuales y la animación de todas las ficciones de Marvel Studios: trabajará en toda la lista de películas y series de Marvel y continuará reportando al copresidente Louis D’Esposito. Anteriormente había ocupado el cargo de vicepresidenta ejecutiva de producción.

“Cuando Louis sugirió por primera vez que viniera a trabajar con el equipo de Iron Man, nunca podría haberme imaginado la aventura que tenía por delante y, en lo que a mí respecta, apenas comenzó”, dijo Alonso en un reportaje que le concedió a ese medio.

Por su parte, los ejecutivos más altos de Marvel ponderaron el rol de Alonso. “Victoria fue una socia increíble y parte de nuestro equipo desde el primer Iron Man”, dijeron el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige y D’Esposito en un comunicado. “Es una de las ejecutivas más dinámicas, sinceras y accesibles de la industria y estamos encantados de que continúe estando a nuestro lado en este puesto elevado”, agregaron en un comunicado.

Quién es Victoria Alonso, la argentina que triunfa en Marvel

Alonso nació Buenos Aires y se mudó a los Estados Unidos a los 19 años. Abrió su camino en Hollywood a partir de trabajar en la compañía de efectos VFX Digital Domain y luego se desempeñó como productora de efectos visuales en Cruzada, de Ridley Scott; El gran pez, de Tim Burton; y Shrek, de Andrew Adamson.

Victoria Alonso, durante la premiere de “Black Widow”. (Foto: AFP/Jesse Grant/Getty Images)

La ejecutiva se unió a Marvel Studios en 2006 como jefa de efectos visuales y posproducción y se desempeñó como coproductora de Iron Man, en 2008. Esa película fue la que lanzó el Universo Cinematográfico de Marvel, que la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia.

Después de desplegar el mismo trabajo en Iron Man 2, Thor y Capitán América: El primer vengador, Alonso ascendió a productora ejecutivo en Avengers, el éxito que potenció la saga de films tras recaudar 1500 millones de dólares. Luego, mantuvo el título de productora ejecutiva en los lanzamientos posteriores de Marvel: Eternals, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y Thor: Amor y Trueno.

Leé también

Además de su trabajo detrás de escena, Alonso se convirtió en la cara de los ejecutivos de Marvel frente al público. La revista People en Español la nombró como una de las mujeres hispanas más influyentes en 2019 y 2020 y también apareció en la lista de cien mujeres más poderosas del entretenimiento que realiza The Hollywood Reporter varias veces.

Articulos relacionados