la-chicana-de-sergio-berni-a-sabina-frederic-antes-de-su-primera-reunion-con-anibal-fernandezPolítica 

La chicana de Sergio Berni a Sabina Frederic antes de su primera reunión con Aníbal Fernández

Después de la tensa relación que mantuvo con Sabina Frederic, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le envió una chicana a la funcionaria que hasta el lunes estuvo a cargo de la cartera nacional. Lo hizo antes de reunirse con quien la sucedió, Aníbal Fernández.

“Me parece que con Aníbal Fernández no hay que discutir nada”, afirmó Berni este miércoles sobre su relación con el flamante ministro a nivel nacional, que ya se había desempeñado en esa cartera cuando estaba fusionada con la de Justicia, y Cristina Kirchner era la presidenta, entre 2008 y 2009.

Berni destacó que las expectativas “son las mejores porque nos vamos a juntar dos personas que entendemos lo que hablamos, hablamos el mismo idioma y tenemos un mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de la gente”

Al ser consultado sobre las diferencias con Sabina Frederic, una de las funcionarias que salió del Gabinete tras la derrota del oficialismo en las PASO, Berni arremetió: “El Gobierno no es un club de amigos, se representan intereses”.

En esa línea, agregó que el gobernador Axel Kicillof le dio “una misión clara que es representar los intereses bonaerenses y doy la discusión de esos intereses con quien tenga que darla”.

En otra clara señal a Frederic, Berni disparó: “Aspiro que trabajemos de una vez y para siempre de manera conjunta”. Y agregó que “es una necesidad imperiosa trabajar coordinadamente para que 2 + 2 sea 4 y no una resta”.

Por otra parte, el funcionario provincial consideró que “a la gente le interesa que no le roben en la parada de colectivo y que no le entren a la casa cuando se van de vacaciones”.

Sabina Frederic, ex ministra de Seguridad de la Nación, tuvo varios cruces con Berni. Foto: Federico López Claro

En ese sentido, Berni se refirió a la inseguridad y planteó que “muchas veces el robo de un celular termina siendo más peligroso que un secuestro extorsivo“. Y argumentó: “En el delito común, robo o delito amateur, actúan (delincuentes) que recién se involucran en el delito y que no conocen ni saben manejar la situación”.

Este martes, el ministro de Seguridad de la Provincia había negado haber influido en la salida de Frederic. “No le pedí a Cristina (Kirchner) el desplazamiento. Además de que nunca escuché esa versión, es infundada”, aseguró el funcionario bonaerense, quien tuvo varios encontronazos públicos con la exministra

En uno de los primeros chispazos, Berni la cuestionó por la derogación del protocolo para el uso de pistolas Taser y, en plena cuarentena por coronavirus, la enfrentó ante las cámaras por los retenes en los puentes que unen a la Ciudad con la Provincia.

Además, el ministro de Seguridad bonaerense encabezó un operativo antinarco en Rosario, justo después de que Frederic quedara en el centro de las críticas al comparar los homicidios en esa ciudad santafesina, que atraviesa una ola de violencia, con los datos de asesinatos en el territorio porteño.

Anibal Fernández volvió a ocupar el puesto principal en la cartera de seguridad. Foto: Federico López Claro

En plena recta de la campaña electoral de cara a las PASO, la ex ministra fue otra vez víctima de duros cuestionamientos, luego de emitir una polémica respuesta al ser consultada respecto de los argentinos que quieren emigrar para escaparse de la ola de inseguridad en el país. “Suiza es más tranquilo, pero más aburrido”.

Frederic, que resultó ser entonces una de los siete ministros que fueron desplazados de su cargo en medio del rearmado que llevó a adelante Alberto Fernández en su gabinete, se despidió a través de las redes sociales, donde recibió varios mensajes críticos y también algunas ironías en referencia a su desafortunada frase sobre Suiza.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados