formula-1:-el-gran-premio-de-rusia,-en-el-circuito-callejero-de-sochi,-minuto-a-minuto-en-directoDeportes 

Fórmula 1: el Gran Premio de Rusia, en el circuito callejero de Sochi, minuto a minuto en directo

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 promete múltiples atracciones en el circuito callejero de Sochi. Es que el líder del campeonato mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cambió la unidad de potencia y larga desde el último lugar. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), en cambio, sale desde la segunda fila luego de la accidentada clasificación del sábado en una pista que se fue secando con el correr de las vueltas que fue aprovechada por el poleman, el tambien británico Lando Norris (McLaren), y su escolta, el español Carlos Sainz (Ferrari)

Las estrategias. Todos los autos podrán usar neumáticos nuevos. La primera parece ser la que elegirán los pilotos de punta y la segunda es la que emplearán los que vienen desde atrás. Un parada normal en boxes acarreará unos 25 segundos de demora. 

Las estrategias para los distintos equipos en el GP de Rusia de Fórmula 1.

Así quedó la grilla de salida luego de las penalizaciones

La grilla de partida del GP de Rusia de Fórmula 1.

Para no perderse. El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 promete múltiples atracciones en el circuito callejero de Sochi. Es que el líder del campeonato mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cambió la unidad de potencia y larga desde el último lugar. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), en cambio, sale desde la segunda fila luego de la accidentada clasificación del sábado en una pista que se fue secando con el correr de las vueltas que fue aprovechada por el poleman, el tambien británico Lando Norris (McLaren), y su escolta, el español Carlos Sainz (Ferrari)

Transmite en vivo y en directo por Star Action, de la grilla premium de los sistemas de TV paga, que en Cablevisión se encuentra en el canal 263, mientras que en DirecTV está en el 1561.

El Gran Premio de Rusia, por la fecha 15 del calendario, se corre este domingo a partir de las 9. Son 53 vueltas al circuito del autódromo de Sochi, de 5.848 metros de cuerda, para completar 309,745 kilómetros de carrera.

Las condiciones cambiantes del circuito de Sochi arruinaron las aspiraciones de Mercedes de mantener el dominio que habían mostrado sus autos en la jornada del viernes; por el contrario bajo la lluvia la pole position quedó para Norris, quien extendió el período de dulzura de McLaren, que viene de ganar en Monza a través del australiano Daniel Ricciardo.

Las opciones de Mercedes se mantienen altas de todos modos en un trazado ruso en el que siempre se impuso desde que fue incluido en el calendario de la categoría reina del automovilismo en 2014.

Max Verstappen, líder del campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el británico, sumó en el Gran Premio de Italia su tercera carrera en la que no sumó puntos, dos de ellas por sendos abandonos que fueron provocados por choques en pista con el campeón del mundo; el primero de ellos se dio en Silverstone.

Así, Verstappen llega a Sochi con 226,5 puntos, contra 221,5 de Hamilton y detrás de ellos, una distancia considerable con el segundo pelotón que tiene al finlandés Bottas tercero en el campeonato con 141 unidades y al británico Norris cuarto con 132.

El Gran Premio de Rusia, por la fecha 15 del calendario, se corre este domingo a partir de las 9. Son 53 vueltas al circuito del autódromo de Sochi, de 5.848 metros de cuerda, para completar 309,745 kilómetros de carrera.

Transmite en vivo y en directo por Star Action, de la grilla premium de los sistemas de TV paga, que en Cablevisión se encuentra en el canal 263, mientras que en DirecTV está en el 1561.

En diferido, en tanto, será transmitido por ESPN (canales 103 de Cablevisión y 621 de DirecTV) a las 14.30 (de la Argentina).

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver vía streaming la temporada de la Fórmula 1 por Star Plus, o por la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

Articulos relacionados