la-policia-desarticulo-un-aguantadero,-secuestro-marihuana-y-psicofarmacosSociedad 

La Policía desarticuló un aguantadero, secuestró marihuana y psicofármacos

A través de un meticuloso trabajo casa por casa que viene desempeñando la Policía en los barrios para fortalecer los lazos con la comunidad, se detectó un aguantadero en la calle Armada Nacional al 400, secuestrándose droga, triturador, psicofármacos y jeringas; disponiéndose recorridas permanentes en la zona.  Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, a través de la Policía de Formosa, se han establecido pautas vinculadas al fortalecimiento de la seguridad pública en todo el territorio provincial, que abarca  diversas aristas, entre ellas, visita a los vecinos.

En este sentido, desde el 5 de octubre del corriente año a la fecha, un grupo de efectivos integrado por la División Policía Comunitaria, de Comisarías, Subcomisarias, Departamentos y cadetes del Instituto Superior de Formación Policial, visitaron a más de 5.700 vecinos de los barrios Guadalupe, Fontana, San Francisco, San Miguel, República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, La Nueva Formosa y Lotes 110 y 111, El Provenir, Independencia, Don Bosco, Antenor Gauna, Villa Lourdes, 7 de Mayo, Namqom y San Pedro de esta ciudad. 

Los vecinos en los diferentes barrios han demostrado su predisposición con las visitas policiales realizadas, aportando datos de relevancia respecto al consumo y comercialización de estupefacientes; locales comerciales que realizan ventas de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, en ese sentido días atrás los policías recabaron una información de la comunidad formoseña, donde se estableció que una vivienda deshabitada ubicada en la calle Armada Nacional al 400 era utilizada por jóvenes como una especie de “aguantadero”, donde habitualmente se juntan presumiblemente para consumir estupefacientes, para luego salir al vecindario en ocasiones a provocar molestias a los vecinos o apoderarse indebidamente de bienes, causando una sensación de inseguridad en la zona.

Los auxiliares de la justicia se trasladaron al terreno baldío con testigos de actuación, donde realizaron diligencias procesales, encontrándose efectivamente con una estructura de mampostería, paredes sin techo ni aberturas, cubierto con malezas. 

En un sector hallaron elementos que hacían presumir la presencia habitual de personas, ya que había colchones y un sillón sobre el cual se encontraron tres envoltorios conteniendo una sustancia verde con olor y características similares a la marihuana, psicofármacos, jeringa y un triturador.

Se requirió la colaboración del personal de la Dirección de Policía Científica y Dirección General de Drogas, quienes realizaron la prueba de orientación química, arrojando positivo para Cannabis Sativa, procediéndose al secuestro de varios gramos de marihuana, como así los demás elementos hallados en el lugar.  

Por otra parte, se secuestraron los elementos que se encontraban acondicionados en el lugar, para evitar que vuelvan a ingresar personas al lugar, labrándose Expedientes judiciales con intervención de la justicia. 

Se dialogó nuevamente con los vecinos brindándoles los números telefónicos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial y de la Subcomisaría Guadalupe, comprometiéndose los funcionarios con recorridas constantes en la zona; destacando los vecinos el gesto de la Institución por brindar soluciones a la comunidad formoseña. 

Articulos relacionados