debate-en-tn-de-candidatos-bonaerenses:-las-12-mejores-frases-de-jose-luis-espertPolítica 

Debate en TN de candidatos bonaerenses: las 12 mejores frases de José Luis Espert

José Luis Espert no pareció hacer ningún tipo de esfuerzo para evitar polémica en el debate que protagonizaron en TN los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires, en las legislativas del 14 de noviembre.

El postulante a una banca en el Parlamento por el frente Avanza Libertad apuntó sus cañones, principalmente, hacia Victoria Tolosa Paz, del Frente de Todos, y Diego Santilli, de Juntos por el Cambio.

De todos modos, también se cruzó con Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FITU), fuerza que terminó en el tercer lugar en las PASO, un escalón por encima de Avanza Libertad.

Espert, junto a su equipo de Avanza Libertad en una de las pausas que tuvo el debate. Fotos Emmanuel Fernández

Espert prácticamente no dialogó ni discutió con Cynthia Hotton y Florencio Randazzo, los otros dos candidatos presentes en el debate organizado por el programa “A Dos Voces”. Prefirió enfrentar directamente a las dos fuerzas que, según su visión, eligen preservar la grieta para beneficio propio.

Las frases salientes de Espert

-“Solo discuten dentro de la grieta para no darle solución a esos problemas. La mitad de la población sigue sin producir ni siguiera una tuerca”.

– “Matar tiene que dejar de ser gratis en Argentina. Bancamos el accionar de las fuerzas policiales, en defensa de los inocentes, contra el delincuente. Hemos instalado una cultura de la violencia, donde los delincuentes se pavonean antes de salir a delinquir, sacándose fotos y filmándose con armas acerca de cuál va a ser el próximo atraco”.

– “Proponemos una suba en el endurecimiento de las penas, bajar la edad de inimputabilidad hasta los 14, o hasta los 12 años. Las penas tienen que ser de cumplimiento efectivo: sin son 20 años son 210 años, no 13 y se portan bien salen a los 14″.

– “Tenemos a Juntos por el Cambio, que dejó abandonados a los bonaerenses durante la cuarentena, sufriendo el verdugueo de un impresentable como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Y tenemos a Tolosa Paz, representante del kirchnerismo, que no sé por qué están siempre cerca de los delincuentes, de los que toman tierras, intrusan propiedades”.

– “Francamente no puedo creer que los dos representantes de la grieta se estén echando la culpa de algo que ha transformado a Argentina en un país miserable. Parece que bajaron de un plato volador cuando los escucho a Santilli y Tolosa Paz”.

– “Si seguimos así, pronto comeremos en un tacho de basura. Todos. El ‘absurdaje’ no para. Si hay inflación, controlamos precios. Si hay suba de alimentos, ponemos retenciones o prohibiciones a las exportaciones de alimentos. Si hay falta de dólar o suba, le ponemos un cepo. Siempre las mismas estupideces y tonterías”.

Espert y Del Caño se sacaron chispas. Foto: Emmanuel Fernández

– “A veces los argentinos parecemos masoquistas, le ponemos retenciones o prohibiciones de exportación al sector que más valor agregado y más dinámico es: el campo. Y encima se tienen que bancar que le digan oligarcas. Mi viejo, que falleció hace un par de años, era productor agropecuario y de garca no tenía nada. Oligarcas son los que viven de la política”.

– “En materia educativa, estamos en contra de la ideología de género, y queremos que la educación sexual integral la hagan los padres en la casa”.

– “En un país normal, luego de la gestión casi criminal durante la pandemia, Alberto Fernández ya no sería presidente. Recuerdo aquellas tardes, donde cada 15 días esa suerte de Junta Militar que conformaban Fernández, Kicillof y Larreta, decidían sobre cuánto nos fundíamos, cuánto nos moríamos, o si los chicos iban o no a la escuela. Así terminamos”.

– “Fundieron a la gente con la cuarentena cavernícola de ustedes (por el Frente de Todos). Fundieron a la gente, que está cagada de hambre por esa cuarentena de mierda de ustedes”.

– “Parece que ya pasó la tormenta, lo peor. Cruzo los dedos y ojalá que sea así. Pero lo que ocurrió con la pandemia y con el manejo horrendo que hizo el gobierno Alberto Fernández se demostró la vulnerabilidad de nuestro sistema de salud“.

– “No hay ninguna autocrítica de esta gente que está hace 20 o 30 años que está metida en política. Acá se prendieron fuego todos los programas económicos que conocemos en los últimos 50 años. Por lo menos pidan perdón por lo que han provocado al país“.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados