debate-en-tn-de-candidatos-bonaerenses:-las-12-mejores-frases-de-victoria-tolosa-pazPolítica 

Debate en TN de candidatos bonaerenses: las 12 mejores frases de Victoria Tolosa Paz

De cara a las elecciones legislativas que se llevarán adelante el próximo 14 de noviembre, Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Diego Santilli (Juntos por el Cambio), Cynthia Hotton (+ Valores), Florencio Randazzo (Vamos con Vos), Nicolás del Caño (Fit-U) y José Luis Espert (Avanza Libertad) participaron durante la noche del miércoles de un debate en los estudios de TN.

La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del FdT eligió desde un principio atacar a su par de JxC. Como era de esperarse, ambos se eligieron mutuamente en el bloque donde tenían permitido hacerle una pregunta y una repregunta a uno de sus colegas.

Tolosa Paz criticó varias de las políticas implementadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el último Gobierno, así como también acusó a Santilli de no conocer la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, debió defenderse por la gestión de la pandemia del oficialismo y del cierre de las escuelas, entre otros temas.

Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, durante el debate de los primeros candidatos a diputados nacionales de la Provincia. Foto Emmanuel Fernández.

Las 12 mejores frases de Tolosa Paz

– Su respuesta a Santilli, que habló del presupuesto de la Ciudad: “Está claro, no conocés la Provincia. Increíble que tengamos un candidato de la provincia hablando de la Ciudad. Inédito. Hablales a los bonaerenses”.

– “Estamos saliendo de la pandemia y tenemos que mirar para adelante. Pido no volver atrás porque está el peor pasado de la Argentina. La timba, la deuda, los 44 mil millones de dólares que tenemos que devolver y pidió tu gobierno, Santilli. Eso es lo que me preocupa”.

– “Cuando Macri gobernó la Argentina y Santilli era parte de ese gobierno destrozaron la calidad institucional”.

– “La inseguridad es uno de los problemas que más nos angustian y preocupan en la Provincia. El Gobernador hace un año creó un fondo de fortalecimiento de la seguridad bonaerense. 38 mil millones de pesos puestos para poder, por primera vez, equipar el salario de la Policía con la Federal. ¿Pero saben qué? Aquí está: Larreta y Santilli juntos se presentaron en la Justicia para impedir que ese fondo se creara. Es increíble que quienes dicen defender a la provincia, trabajan para perjudicarla. A Santilli está claro que no le importa la provincia. Está claro que le importa la carrera presidencial de su jefe político: Larreta”.

– “Ahora hablo de la irresponsabilidad de los opositores. En el tiempo cuando arrancábamos la vacunación, difamaron la vacuna y el plan antivacunas. Nos dijeron que no iban a llegar y hasta que nos envenenaban. Dijeron que los menores no se iban a vacunar. Todo esto hicieron”.

– “Cuando llegamos no había Ministerio de Salud. En tiempo récord construimos 12 hospitales modulares y 23 complementarios. Tenemos que agradecer que ningún médico del país tuvo que elegir a quién conectaba y a quién no”.

Victoria Tolosa Paz y Diego Santilli, durante el debate de los primeros candidatos a diputados nacionales de la Provincia. Foto Emmanuel Fernández

– “Armaron la mesa judicial para perseguir opositores políticos y además, ya era sabido, los jueces antes de firmar las sentencias pasaban a jugar al tenis con el expresidente. Como si faltara poco, llegaron los espías y las escuchas ilegales. En esto Santilli va a estar de acuerdo conmigo porque se escucharon entre ellos: a la familia de Santilli, de Vidal, Larreta y los periodistas”.

– “Estamos sumando a todos los sectores productivos, trabajadores y empresarios, sindicatos y economía social, para resolver cinco ejes y crecer en la Argentina: crear trabajo, asegurar salarios dignos, resolver la inflación, aumentar la producción nacional con valor en origen y generar mayor volumen de exportaciones”.

– “Nadie duda de que estamos saliendo de la crisis que dejó Macri y la crisis de la pandemia. De la doble crisis”.

– “Muchas medidas de protección de cuidado muchas veces fueron antipáticas. No me van a encontrar haciendo política con la situación más extrema que nos tocó vivir. Todos hemos perdido a alguien querido“.

-“Vacunamos 12 millones de personas. Santilli solo quiere hablar de la cuarentena más larga del mundo que ya pasó”.

– “Han escuchado a toda la oposición política de Argentina y escucharon la palabra ‘basta’. Basta de mentir, porque cuando gobernaron, todos los problemas que tenía la Argentina los agravaron“.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados