reclamaron-al-gobierno-que-cumpla-acuerdo-para-generar-trabajo-genuinoSociedad 

Reclamaron al gobierno que cumpla acuerdo para generar trabajo genuino

Ayer en horas de la mañana, el Movimiento Independiente Justicia y Dignidad «Raúl Castells» realizó en la plaza San Martín una manifestación para reclamar que el gobierno nacional cumpla con un acuerdo al que arribaron hace dos meses atrás, donde se habría comprometido a dar una suma de dinero para que a través de las cooperativas se compren herramientas y así generar trabajo genuino. La protesta se dio en el marco de una jornada nacional.

Gabriela, referente del movimiento en Formosa, dijo al Grupo de Medios TVO que la concentración se realiza a nivel nacional para pedir que el gobierno nacional cumpla con el convenio de un millón de pesos para comprar maquinarias. «No hay nada escrito de que realmente nos vayan a entregar ese dinero, y por eso nos concentramos. Necesitamos esas herramientas para poder comenzar con nuestra cooperativa», sostuvo.

«Fue un acuerdo de palabra y tenemos que salir a manifestarnos para ser escuchados, para que vean que estamos presentes», dijo y reconoció que hace más de un mes y medio ya tendrían que haber recibido el dinero porque «la cooperativa ya estaba armada, se presentaron los escritos y documentaciones pertinentes, solamente faltan las herramientas para poder trabajar».

«A nivel nacional se habían acordado 30 millones de pesos, los cuales se dividirán entre las 24 provincias, y a Formosa le toca 1 millón que será utilizado para acceder a herramientas para que la cooperativa pueda trabajar», expuso Gabriela.

Al ser consultada por la actividad a la cual se dedica la cooperativa en Formosa respondió: «el proyecto que presentamos es de panadería, tenemos nuestra sede en el barrio La Nueva Formosa, solamente nos faltan las herramientas para empezar a trabajar».

Por último, la dirigente explicó que solo se concentran en la plaza San Martín y que ya habían presentado los petitorios (que aún no tienen respuestas), entonces, en la protesta que será el 27 de octubre marcharán hasta Desarrollo Social de la Nación.

Articulos relacionados