margarita-stolbizer-propuso-“regular-la-vivienda-para-los-ricos”-y-se-volvio-viral-por-las-criticasPolítica 

Margarita Stolbizer propuso “regular la vivienda para los ricos” y se volvió viral por las críticas

Margarita Stolbizer sorprendió con una propuesta para solucionar el déficit de vivienda. La diputada electa de Juntos pidió tener “una mirada integral” y reclamó “regular la vivienda para los ricos”. Sus palabras se volvieron virales en las redes sociales, donde recibió numerosas críticas.

La presidenta de GEN que entró al Congreso con la lista de Diego Santilli fue invitada a la TV Pública, donde le pidieron elegir uno de los problemas que ella ve como urgente. “Como ustedes hicieron un informe sobre la vivienda, hablemos de vivienda. Es un tema principal”, arrancó Stolbizer.

“Cuando hablamos de vivienda, creo que lo tomaron en ese sentido, hablamos de muchas cosas, no es solo la casa propia. A mí lo del alquiler no me hace tanto ruido, porque fijate que en muchos lugares no tienen el sentido de la propiedad tan fuerte que tenemos nosotros”, reflexionó sobre un tema de suma actualidad: la posible suspensión de la polémica Ley de Alquileres.

Margarita Stolbizer, en el cierrede campaña de Facundo Manes. Foto Juano Tesone

Pero no se quedó ahí y reiteró que es necesario tener “una mirada integral” sobre el asunto.

“Pero yendo al tema de la vivienda, hace un tiempo presentamos en la cámara la Ley de Vivienda Integral. Tiene un capítulo destinado a la vivienda social. Pero también hay que regular un poco el tema de la vivienda para los ricos”, dijo Stolbizer.

Los periodistas Luli Trujillo y Pablo Caruso la miraban sorprendidos. Son los conductores de Desiguales, el programa periodístico que -con vestigios del espíritu 678– es emitido en el prime time, de lunes a viernes.

“También tenemos que hablar de la infraestructura, porque lo que no se puede considerar en esto es la cantidad de gente que vive en condiciones infrahumanas. No porque no tenga el techo, sino porque no tiene cloacas ni agua potable, porque la casa se inunda”, continuó la diputada electa, en la emisión del miércoles.

Margarita Stolbizer y Sergio Massa, en 2017. Otros tiempos. Foto Fabián Gastiarena

También propuso que “el Estado le salga de garante” a aquellas personas que no consigan garantías para concretar el alquiler.

Y hasta dejó una experiencia propia sobre la problemática. “Mi hijo no puede comprar 100 dólares con lo que gana por mes en una empresa privada, ¿cómo va a poder ir a vivir solo? Vive conmigo con casi 30 años”, expresó Stolbizer.

Críticas feroces

Pero su propuesta que causó polémica ya había pasado. Y en las horas siguientes se hizo viral, con múltiples críticas y memes en las redes sociales.

“Gente como Stolbizer es tan frustrada, mediocre y siniestra que prefiere que los ricos sean pobres a que los pobres algún día sean ricos”, la cruzó José Luis Espert, diputada electo de Avanza Libertad. Hace semanas, el economista -de pensamiento liberal- mantiene una cruzada contra dirigentes de Juntos por el Cambio a los que acusa de aumentar los impuestos.

José Luis Espert criticó a Margarita Stolbizer por su frase sobre “regular la vivienda de los ricos”.

También hubo cuestionamientos de seguidores y dirigentes de JxC, que cuestionan su incorporación al ala blanda de la coalición opositora.

“Juntos por el Cambio tenía que crecer para el lado del liberalismo, como lo hicimos con el gran López Murphy, no para el lado del progresocialismo que tiene poco o nada para aportar, menos aún, con ex massistas. Estoy en las antípodas de Stolbizer”, escribió Luciano Bugallo, diputado de la provincia de Buenos Aires.

Luciano Bugallo criticó a Margarita Stolbizer por su frase sobre regular “la vivienda para los ricos”.

Otros usuarios de redes sociales le enrostraron que otro de sus hijos, Nicolás Laprovittola, construyó una exitosa carrera en el básquet profesional, con contratos con Barcelona (su club actual), Real Madrid, el Zenit de San Petersburgo y los San Antonio Spurs de la NBA.

La repercusión de los dichos de Stolbizer también se debió a que, horas antes, desde el gobierno de Alberto Fernández se pronunciaron en una línea similar.

“Necesitamos acciones de los Estados desde la política tributaria para que haya mayor progresividad, tanto para que los Estados cuenten con mayor capacidad para hacer las políticas económicas, para la reducción de la desigualdad y lograr que no pase lo que viene pasando en el mundo, que los ricos se han hecho más ricos y los pobres se han hecho más pobres”, dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados