nuevos-habitos:-menos-gasto-en-shoppings-y-alimentos-y-mas-en-materiales-de-construccionEconomía 

Nuevos hábitos: menos gasto en shoppings y alimentos y más en materiales de construcción

Al calor del boom de las remodelaciones que desató la pandemia, Easy gana espacio. De este modo el grupo Cencosud define su estrategia y le da más metros a los locales de Easy y menos a los shoppings y a los supermercados que maneja, como Jumbo y Vea.

Este lunes el grupo inauguró un nuevo local de Easy en Unicenter, el shopping insignia de Cencosud, en el espacio que le ganaron a Jumbo.

Con la pandemia se modificó la canasta de gasto de los hogares. Si bien al principio hubo un salto marcado en las compras en los supermercados por el stockeo ante el confinamiento severo, los números de los supermercados se fueron estabilizando a medida que los salarios perdían contra la inflación.

En paralelo, con los shoppings cerrados por varios meses, el consumo en este segmento se desplomó. Y para complicar aún más la situación abandonó el país la tienda departamental Falabella y le quitó a Unicenter uno de sus atractivos principales.

En ese escenario florecieron los gastos de las familias en remodelación del hogar. Sin posibilidades de gastar fuera de casa, la pandemia y el confinamiento fueron terreno fértil para invertir en mejorar las viviendas. Esto benefició las ventas de Easy, que se vieron potenciadas también por el repliegue de su competidor Sodimac, del mismo grupo económico que Falabella.

Ante este nuevo panorama Cencosud reconvirtió parte de los espacios de sus shoppings y supermercados para darle más metros a Easy.

Con esta nueva apertura la marca suma 48 locales en todo el país ubicados en 14 provincias. Esta es la cuarta de 5 aperturas que tienen proyectadas para los próximos meses.

Creada por capitales germano-chilenos, Easy fue fundada en 1993 en la Argentina. En el país emplea actualmente a más de 4.700 personas.

El local del Unicenter, que emplea a 50 personas, tiene 4100 metros cuadrados que antes pertenecían a Jumbo y VEA. Y tendrá un stock de 18.000 artículos.

Para ocupar el vacío que deja Falabella, el local de Easy en Unicenter le dará mayor espacio a los artículos de decoración y a los muebles.

“Es un buen momento para inaugurar este local porque en la pandemia la gente se abocó la arreglo de los hogares y ahí vimos una oportunidad. En los próximos tres años Cencosud invertirá en el país US$ 180 millones“, indicó Fabián Rossi, gerente de operaciones de Easy Argentina.

“Jumbo se achicó para darnos un espacio a nosotros. Fue una apuesta de todo Cencosud para darles a los clientes una oferta tanto de comestibles como de decoración en general”, señaló.

Hoy Easy vende 15% más que en 2019. El 93% del surtido es nacional, con 490 proveedores mayoritariamente pymes. “Solo importamos el 7% del total, seguimos trabajando con proveedores nacionales para encarar la falta de importados que en algún momento podría darse”, contó Rossi.

Hoy el 10% de las ventas son través de ecommerce, el objetivo es llegar al 20% en el 2023.

En los últimos dos meses Easy abrió tiendas en Monte Grande, Lanús, Bahía Blanca y Unicenter. “En enero se inaugura el de Córdoba capital que es el quinto en esa provincia. Y el otro estará en Río Cuarto”, señaló Rossi.

AQ

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados