griselda-siciliani-y-jorgelina-aruzzi:-una-dupla-explosiva,-de-nuevo-juntasEspectáculos 

Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi: una dupla explosiva, de nuevo juntas

El trabajo las vuelve a unir: Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi acaban de firmar contrato para ser parte de Pura sangre, el amor es un monstruo, una obra, con baile y canciones, que se verá el año que viene en el escenario del Multitabaris Comafi.

La producción es de Tomás Rottemberg y, como es tradición en la familia de productores (Tomás es el hijo mayor del reconocido Carlos Rottemberg), los interesados sellaron el acuerdo poniendo el dedo a modo de firma para uno de los primeros estrenos de la temporada 2022.

Pura sangre, el amor es un monstruo es una creación conjunta de ambas actrices junto al actor, bailarín y coreógrafo Carlos Casella, quien también se subirá al escenario. Además, Casella y Aruzzi estarán a cargo de la dirección de este nuevo proyecto en el que no faltará la música.

Griselda Siciliani. La actriz se prepara volver al teatro. Foto: Movilpress.

Comedia ácida

Griselda Siciliani vuelve así a un escenario con un espectáculo propio, para desplegar su talento en una comedia ácida, que reflexiona sobre el amor atravesado, según definen, “por un sistema de doma que nos reduce y define como seres faltantes. Un sistema que nos somete a una carrera en busca de completarnos”.

La comedia tiene previsto su estreno para febrero del año que viene en la sala de la avenida Corrientes, y con un elenco que completan Edgardo García, Juan Cruz Martínez Mosquera, Herve Louis Segata, Pablo Rakhal Herrero y Nicolás Tadioli. Esta vez, Aruzzi sólo estará abocada a su tarea como autora y directora.

Por su parte, Casella también se ocupará de las coreografías, con música de Martín Bosa, escenografía de Mariana Tirante, diseño lumínico de Paula Fraga, y vestuario de Cecilia Allassia, todos dedicados a sumergir a los espectadores en un mundo delicado y de ensoñación en el que no faltarán el tono humorístico para reflexionar sobre el tema.

La obra marca el regreso de Griselda Siciliani al teatro luego de filmar Sentimental en España junto al actor Javier Cámara y la dirección de Cesc Gay. Por ese filme, realizado en gran parte, durante la pandemia, la actriz estuvo nominada a los Premios Goya. Luego siguió trabajando en cine, esta vez, en México, bajo las órdenes del director Alejandro González Iñárritu.

Todos trabajaron con todos

Siciliani y Carlos Casella ya compartieron varias obras musicales juntos como Hermosura, Corazón Idiota, ¡Babooshka! Canciones de Mujer, Estás que te pelas y Sputza, entre otros. Por otra parte, en 2019, la actriz protagonizó una nueva versión de Sugar, un clásico del género musical.

Griselda Siciliani y Carlos Casella en Sputza! / Movilpress

Para Aruzzi, quien compartió elenco con Siciliani en la comedia televisiva Educando a Nina, esta es su vuelta al teatro, tras el reciente estreno de la pelicula Ex casados, dirigida por Sabrina Farji y junto a Roberto Moldavsky.

Si bien la actriz no se subirá al escenario en esta ocasión, como lo hizo en la última temporada pre pandemia con la exitosa La verdad, junto a Juan Minujín, ahora estará dedicada a la autoría del libro en conjunto con Casella.

Aruzzi ya mostró su faceta como autora, entre otras obras, en el unipersonal Carmen en la cruz, y en Niní en el aire, donde compartió la dramaturgia junto al director Ciro Zorzoli, para además ponerse en la piel de la gran Niní Marshall.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados