independiente-necesita-un-nueve-pero-el-sueno-de-traer-a-gigliotti-duro-pocoDeportes 

Independiente necesita un nueve pero el sueño de traer a Gigliotti duró poco

Si algo le quedó en claro a todo Independiente después del primer partido del año, el amistoso con derrota 1-0 ante San Lorenzo en La Plata, es que la ida de Silvio Romero obliga a traer un refuerzo para inyectarle gol a un equipo sin nueve. Pero el sueño del principal apuntado duró apenas algunas horas. Es que cuando se decidieron a ir a buscarlo, Emmanuel Gigliotti ya tenía todo avanzado y casi firmado con Nacional de Uruguay, algo que se terminó de oficializar a última hora del sábado. ¿Y ahora?

“Yo vine al club sabiendo y entendiendo las dificultades, sino no estaría acá. Estamos buscando junto a la dirigencia los refuerzos necesarios. Y si no lo podemos hacer, estamos acá para trabajar. Estoy contento y muy tranquilo”, dijo un Eduardo Domínguez z que se mostró calmo a pesar de todo.

Por su parte, Alan Velasco, que debió dividir el ataque junto con Andrés Roa, fue más tajante: “Romero para nosotros era un referente, tanto adentro como afuera de la cancha. Ahora tuvimos que jugar Roa y yo por su ausencia. Independiente tendría que incorporar si se puede, y sino veremos algo parecido a lo de hoy (por el sábado)”.

“Hay movimientos que aceitar, pero hubo avances como para ilusionarse. Sabemos que necesitamos más agresividad de mitad de cancha en adelante”, admitió el DT, que cuando le consultaron sobre si tenía noticias en cuanto al levantamiento de las inhibiciones para poder incorporar, sólo se limitó a contestar: “Eso hay que preguntárselo a los dirigentes”.

Independiente debe cancelar cinco deudas que arrojan un total de casi 1,2 millones de dólares en este receso. Por el momento, ninguna voz oficial se expresó al respecto. Buscan vende a Fabricio Bustos (queda libre en junio) o a Velasco (tiene un ofrecimiento de la MLS).

Mientras tanto, el asesor deportivo Daniel Montenegro se mueve para adelantar trabajo y agudizar la búsqueda de un centrodelantero. Hubo contactos con Martín Cauteruccio, quien aún tiene un año de contrato con Aldosivi. Además, interesa Ramón Ábila, que no seguiría en Boca.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados