whatsapp-prueba-una-funcion-para-pausar-y-“rebobinar”-los-audiosTecnología 

WhatsApp prueba una función para pausar y “rebobinar” los audios

La plataforma de mensajería busca ofrecer mejoras en la grabación de mensajes de voz. De qué se tratan y quiénes pueden probarlo.

WhatsApp y nuevas funciones para los audios (Foto: Adobe Stock).

WhatsApp introdujo uno de los cambios más importantes en los audios en 2021, la posibilidad de acelerarlos un 50 y hasta un 100%. Ahora la plataforma de Meta está probando otra novedad, poder pausar un mensaje de voz, escuchar esa parte y seguir grabando, borrarla o enviarlo.

Los expertos en filtraciones de WABetaInfo encontraron esta nueva opción en la versión para navegadores del mensajero, WhatsApp Web y también en el programa para computadoras. También está disponible en iOS -iPhone- pero todavía no en Android.

Leé también: Un ingeniero creó un “WhatsApp de cartón” para comunicarse con su abuela de 93 años

Como se ve en la captura, hay un botón de pausa en la parte superior de la imagen. Si lo tocamos, podemos escuchar lo que grabamos antes de enviarlo. Pero si tocamos otra vez el botón de grabar podremos continuar con el audio para sumar más contenido.

La nueva función en los audios que prueba WhatsApp (Foto: WABetaInfo)

Hay un nuevo botón de pausa (en la versión anterior, había un icono de Stop) que permite pausar la nota de voz. En esta situación, puede escuchar la nota de voz antes de enviarla, puede eliminar la nota de voz o puede reanudar la grabación”, explicaron desde WABetaInfo.

Esta nueva función ya está disponible para los teléfonos iPhone con la última versión de WhatsApp. Todavía no se sabe cuándo estará disponible para celulares con sistema operativo Android.

Audios reenviados y también acelerados

La velocidad de reproducción de los mensajes de voz de WhatsApp se puede modificar desde mitad de año, para elegir escucharlos normal (1X), 50% más rápido (1.5X) o al doble de velocidad (2X).

El problema es que esta implementación no sirve para las “notas de voz”, o los audios reenviados.

Leé también. Audios de WhatsApp ATR: los pro y los contra de escuchar y vivir acelerados

Según detallaron los expertos en filtraciones de WABetaInfo en noviembre, WhatsApp permitirá escuchar también a diferentes velocidades los audios que sean reenviados.

Actualmente, cuando nos llega una nota de voz que no fue grabada para nosotros, no está disponible el botón para elegir otra velocidad de reproducción.

Según los especialistas, la nueva función no tardaría en llegar a todos los dispositivos.

Articulos relacionados