la-seleccion-se-pregunta-si-habra-lugar-para-un-nuevo-convocado-ante-las-ausencias-por-suspensionDeportes 

La Selección se pregunta si habrá lugar para un nuevo convocado ante las ausencias por suspensión

Tendrá que armar un rompecabezas Lionel Scaloni el próximo martes para enfrentar a Colombia en el Mario Alberto Kempes. Porque muchos de los que llegaban al límite de amonestaciones no podrán estar. Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico vieron la amarilla y quedaron suspendidos. A estos habría que sumarles a Emiliano Buendía y a Alexis Mac Allister, que se quedaron en Buenos Aires por Covid, y a Alejandro Papu Gómez que salió con un fuerte golpe en uno de sus tobillos. ¿Citará a alguien de emergencia en las próximas horas?

La buena para el entrenador nacido en Pujato es que podrá contar con Germán Pezzella, que anoche cumplió con la fecha de suspensión. También estaría al 100 por ciento desde lo físico Lucas Martínez Quarta. Así, los ex River se debatirán el puesto vacante que dejará Otamendi. Vale recordar que Nehuén Pérez fue citado de emergencia. En el lateral izquierdo no hay dudas: Marcos Acuña irá por Tagliafico.

El problema más grave estará en el mediocampo. Guido Rodríguez se cayó antes de empezar a entrenar por Covid. Ahora llegaron las suspensiones de De Paul y de Paredes. En la lista no hay un volante defensivo natural. El único que podría jugar en ese lugar es Lisandro Martínez, que supo hacerlo en las inferiores de Newell’s y en Ajax. Por el contexto, no sería ilógico que Scaloni cite en las próximas horas a un nuevo futbolistas. Si fuese así, Enzo Fernández, de River, tendría muchas chances. Vale recordar que el juvenil del elenco de Núñez estuvo convocado en la ventana pasada.

Paredes se perderá el duelo ante Colombia. REUTERS/Javier Torres

Alexis Mac Allister no estará porque dio positivo de Covid el lunes. Emiliano Buendía, por su parte, fue aislado por ser contacto estrecho. Entonces, si es asintomático, podría estar disponible para el martes, aunque sin entrenamientos.

Así quedó el tobillo del Papu Gómez.

Y tras el partido, Papu Gómez mostró en las redes sociales cómo le quedó el tobillo izquierdo tras el partido y la imagen preocupa: tiene una inflamación que requerirá estudios para constatar que no se trate de una lesión grave. Si no llega para el martes, el DT deberá pensar en cubrir otro hueco más.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados