andres-calamaro,-distinguido-en-espana:-recibio-la-medalla-de-madridEspectáculos 

Andrés Calamaro, distinguido en España: recibió la Medalla de Madrid

Andrés Calamaro fue distinguido por el Ayuntamiento de Madrid. El músico argentino, que hace tiempo está radicado en España,

AC + Madrid igual toros. Defensor de la lidia, Andrés presentó sus fotos taurinas en la madrileña Galería Azur. “Devenir toro” se llama la muestra. Foto EFE

recibió la Medalla de Madrid, una condecoración municipal que distingue a personalidades destacadas de diversos ámbitos.

El acto de entrega fue celebrado este domingo al mediodía en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, fue el encargado de entregarle la medalla a Calamaro.

Andrés, Calamaro (con anteojos negros), entre los premiados con la Medadla de Madrid.

El acto no hizo más que reafirmar un romance que AC empieza a bordar con España a partir de su éxito con Los Rodríguez, allá por los ’90.

AC + España igual Los Rodríguez, la banda con la que conquistó al público español antes de retomar su carrera solista. Foto David Fernández

El Salmón, que lució un traje gris y lentes de sol, subió al escenario del ex Palacio de Telecomunicaciones de la capital mientras sonaba Paloma, uno de sus tantos éxitos, para musicalizar un video con imágenes de su carrera. 

Andrés Calamaro, en su reciente paso por el DF mexicano. Foto EFE

Además de las Medallas de Madrid, el Ayuntamiento de la ciudad -a través de la aprobación de la Junta de Gobierno- entregó tres Medallas de Honor: una al pueblo de Ucrania; otra al patrón de la ciudad, San Isidro, en el IV centenario de su canonización; y otra al periodista del diario El Mundo, Raúl del Pozo.

Noticia en desarrollo

CJL​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados