juan-roman-riquelme:-“racing-jugo-de-contragolpe”,-palito-“a-los-que-elogia-la-tele-pero-no-estan-en-la-final”-y-apoyo-explicito-a-sebastian-villaDeportes 

Juan Román Riquelme: “Racing jugó de contragolpe”, palito “a los que elogia la tele pero no están en la final” y apoyo explícito a Sebastián Villa

La victoria de Boca sobre Racing por las semifinales de la Copa de la Liga recibió comentarios de todo tipo. Pero la mayoría se enfocaron en el juego del conjunto Xeneize. Es que, los de Battaglia fueron dominados por el dispositivo táctico de Gago prácticamente durante los noventa minutos del partido y los penales los pusieron en la definición del próximo domingo frente a Tigre, en Córdoba. “Esto es Boca“, respondió el DT cuando le marcaron que sus dirigidos no habían pateado al arco en todo el encuentro. Y aseguró que su equipo sabe jugar esos partidos. El Cali Izquierdoz explicó que “había que pasar como sea”. Y las palabras de Varela fueron en la misma dirección: “Estamos en otra final porque somos Boca, lo más grande que hay“.

Dos días después del encuentro, con el pase a la final en el bolsillo, Juan Román Riquelme se prestó a charlar sobre el criticado y comentado triunfo de Boca. Y arrancó así: “Para nosotros es importante llegar a la final. Yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien lo reconozco. Pero no noto la misma euforia cuando lo hace bien. Y Boca viene jugando bien. Con Always Ready ganó claramente. Con Defensa que tiene un entrenador que hace un gran trabajo y está hace mucho tiempo, hizo un gran partido. Contra Tigre, que es el otro finalista, hizo otro gran partido”.

En su segundo párrafo, Román habló de la repercusión que significa, según él, estar al frente de Boca: “Nosotros estamos en el club hace dos años y medio y sabemos que todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos y todos los problemas hay que hacerlos grandes. Es parte del juego”.

“Nosotros siempre queremos llegar hasta el final y estamos contentos de jugar otra este domingo”, dijo en Equipo F, el clásico de las 19 horas, por ESPN. Pero también se refirió al partido del sábado: “Racing jugó de contragolpe, pero fue un partido chato, no nos superaron. Fueron inteligentes, nos esperaban y salían de contragolpe. El gol que se erra Chancalay es de contra, tras una pérdida de Varela. Nosotros tenemos que ser inteligentes y, si queremos jugar Copa Libertadores, tenemos que saber que hay que saltar la mitad de la cancha. River esto también lo hace bien, te juega de contragolpe”, insistió Roman en su análisis del encuentro.

A Racing no le interesaba salir jugando, era todo el tiempo pelotazo a la espalda de Fabbra: setenta metros y a correr. Decí que Fabbra estaba atentos y jugó como lo que es: el mejor lateral izquierdo del país. Cuando no lo tengamos más lo vamos a reconocer”, definió Riquelme.

El periodista Diego Monroig le preguntó cómo ve que juega y qué tipo de equipo era el Xeneize adentro de la cancha. Fiel a su estilo, JR se cebó un mate y respondió: “Nosotros vemos al equipo con tranquilidad. Durante dos años y medio el equipo viene compitiendo bien. Hemos tenido la suerte de ganar alguna vez y ahora estamos en la final otra vez. Está claro que el fútbol argentino es muy difícil, pero escuchar que Boca es el que peor juega… porque, de lunes a viernes es el que peor juega: Boca tendría que estar último, peleando la tabla del descenso. Después, son siempre los mismos los que juegan bien, pero tendrían que estar en la final. Tigre está en al final porque ha hecho las cosas bien, no tengo dudas. Y nosotros estamos disfrutando”, ironizo Román.

“Sabemos que a todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos y a todos los errores hay que hacerlos grandes”, comentó Juan Román Riquelme en el inicio de la entrevista con #ESPNEquipoF. pic.twitter.com/SCOHR7u2rT

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 16, 2022

Sobre el final de la entrevista, tras una pregunta del Bichi Fuertes que apuntaba a sus sensaciones como presidente de Boca, Riquelme se metió solo en el tema Sebastián Villa a quien volvieron a acusar de violencia de género, aunque esta vez se le sumó un intento de asesinato: “Hemos llegado al club y no tenemos más que palabras de agradecimiento. Lleva dos años y medio y nunca se ha tirado en una camilla, nunca le ha dolido nada y no paró de entrenar un sólo dia. Como profesional, con ese chico, nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pase afuera de la cancha es otro tema. Es una maravilla tener un jugador que en dos años y medio no te falte ni un solo entrenamiento. Es un atleta y se lo ve tranquilo y su crecimiento depende solo de él”.

Vale aclarar que Riquelme venía enumerando uno a uno las individualidades de sus jugadores, pasando por Pol Fernández, Salvio y hasta Advíncula. Pero decidió darle un apoyo explicito al colombiano.

Cómo ve Román el Juego de Boca

Siguiendo con cuestionado juego del equipo, Román opinó: “Estamos muy contentos con todos. Queremos jugar mejor. Vamos creciendo. Es bueno jugar partidos importantes cada tres cuatro partidos. Es bueno que nuestros futbolistas se acostumbren a esos partidos. El hincha está muy ilusionado. Yo dejé de jugar hace ocho años,. en este tiempo nunca me habían dado ganas de ponerme el pantalón corto. El día en la cancha contra Lanús dije que estaban locos. Hace mucho no escuchaba cantar tanto a los hinchas. La Bombonera es hermosa cuando los hinchas se ponen a cantar”.

“Antes sufría más que ahora. Siempre con Sebastián, cuando vamos a los penales, tengo confianza que nos va a ir bien. Entiendo que la suerte esta de un lado. Siempre tengo fe, es un juego. Se gana, se pierde, se empata. Hoy no puedo hacer nada más que tener fe. Y los muchachos se estan acostumbrando a estos momentos. Eso te hace crecer como grupo. Para llegar a una final sea como sea en algún momento hay que sufrir”, aseguró JR.

¿Si tuvo suerte en los penales? “Un poco y un poco. El de Benedetto pega en el palo y entra. El de Alcaraz fue un golazo. Fijate en Argentinos-Tigre, por un centímetro sale. Es patear bien, el arquero contrario tiene virtudes, y la suerte juega para un lado o para el otro. El penal es una responsabilidad, se van a equivocar. Cuando los jugadores asumen esa responsabilidad, hay que agradecerles”.

Contra Lanús me dieron ganas de ponerme los cortos

“Hace ocho años dejé de jugar al fútbol y no me había dado ganas de ponerme los cortos. Pero el dia de la cancha de Boca contra Lanús fue algo maravilloso. Hacía mucho que no los escuchaba cantar tanto, les tengo que dar las gracias y les tengo que pedir que siempre lo hagan así. Me dieron ganas de ponerme los cortos. La bombonera es hermosa cuando los hinchas se ponen a cantar. Parecía esos días que llueve y la gente canta porque se está mojando. Fue increíble, una maravilla, el hincha de Boca es increíble. Mañana seguramente que nuestra cancha estará llena y ojalá que los muchachos lo disfruten y puedan hacer un buen partido”.

“Sabemos que a todos los logros de Boca hay que hacerlos chiquitos y a todos los errores hay que hacerlos grandes”, comentó Juan Román Riquelme en el inicio de la entrevista con #ESPNEquipoF. pic.twitter.com/SCOHR7u2rT

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 16, 2022

Fui más feliz cuando gané las elecciones que cuando le ganamos al Real Madrid

“Soy más feliz que antes porque me hicieron volver al club los hinchas. Yo antes entraba a la cancha porque lo decidía el técnico. Pero ahora volví porque me eligieron ellos. El hincha de Boca está loco, me quieren demasiado. Yo soy hincha de Boca igual que ellos. Amo a este club igual que ellos. Y ahora es el club de ellos. Ellos decidieron que estuviera acá y, dentro de 18 meses lo van a hacer de nuevo.  “Por primera vez quedó demostrado que el club es de los hinchas y ellos decidirán. Ojalá me hagan quedar mucho tiempo más. Llevamos 2 años y medio acá, cada día pasa volando. El hincha de Boca está contento, confía mucho en nosotros y deben saber que al club lo vamos a cuidar mucho, lo queremos, nos pasamos todo el día acá. Fueron cuarenta y dos mil a votar. La que viene deben ser cincuenta mil. El día que le ganamos al Real Madrid, con mis compañeros, llegamos a lo máximo. Pero el día que gané la elección fui más feliz todavía, porque me eligieron los hinchas”.

“Me parece que el día de las elecciones fui más feliz que después de ganarle al Real Madrid. Ese día el hincha decidió que yo vuelva a mi casa”, reconoció Riquelme, que también habló de seguir en Boca por varios años más. #ESPNEquipoF pic.twitter.com/eMUC3LRIGQ

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) May 16, 2022

Sobre la jerarquía y los tiempos de los jugadores

“Tenemos jugadores de mucha calidad, pero tomamos las cosas con calma. Sabíamos que Darío venía de España y estaba jugando poco, pero nos está dando alegrías, compite al máximo. Está muy contento en el club. Romero estaba en Paraguay sin jugar y Salvio está mejorando, después de la lesión en la rodilla… no es fácil lastimarse la rodilla y escuchar en al tele, en cuatro meses vuelve. El cinco lo puede disimular, un defensor también, porque se mete atrás y la tribuna no lo nota a eso. Pero, cuando se trata de Salvio, va a tardar un poco más porque quiere gambetear. El se va sintiendo mejor y a mí me pone muy contento. Pero todavía nos falta apara decir que somos un gran equipo”.

“A Varela déjenlo tranquilo”

“Voy a decir algo que es raro. El Madrid está en la final, el Liverpool en la final. El único 5 que hace todo bien es Busquets, que confundió al fútbol. cuando apareció pensábamos que el cinco debe tener buen pase. Nos olvidamos que antes era el diez el que te hacía jugar. Ahora decís que el cinco la pasa mal, pero Busquets hay uno solo, único e irrepetible. Varela es grandísimo, pero hay que darle tiempo como a Vázquez, Molina y muchos otros chicos. Tenemos la obligación de cuidarlo. no matarlo cuando hacen un partido malo ni llevarlos al cielo con uno bueno. El fútbol está cambiando: Casemiro es cinco, y es de los de toda la vida, de marcar, relevo, de cortar el juego. A Varela déjenlo tranquilo”

Román y el fútbol moderno

“No critico ningún sistema, cuento lo que pasa con los chicos en nuestro club. Las cosas pequeñas no las entienden. Al extremo le decimos: ‘Campeón, tenés que hacer gol’. Vamos a tratar de enseñar para que lo hagan, para tener un Barros Schelotto o un Delgado. Hoy los chicos copian a los de afuera. Pero hay un solo Guardiola, un solo Busquets. Pero me aburre cuando el arquero la toca más que los defensores, prefiero que la toque el 10, que la toque 100 veces como el pase en Bolivia y penal a Salvio. Como con defensa en el gol de Ramírez. En las Inferiores nos está costando, las cosas mínimas no las entienden. El fútbol es diagonal para adelante y para atrás. Para correr, lo mismo, todo en diagonal. Me gusta jugar de esa manera”

Qué pasa con el partido despedida de Riquelme

“Lo estaba haciendo, pero después el hincha de Boca decidió que volviera al club. Estoy disfrutando, viendo si tenemos la posibilidad de hacerlo en diciembre… a ver si después del Mundial lo podemos hacer. Creo que sería lindo para cerrar ese momento. me da un poco de miedo volver entrar a la cancha. Hace tanto que no lo hago… Cuando veo tanta gente quizá siento que nunca jugué. Pero estoy contento en el lugar que me toca. El hincha, contento, confía en nosotros. Tienen que saber que al club se lo vamos a cuidar. En las elecciones pasadas hubo 42 mil, en estas va a haber 55 mil. Somos el más grande, estamos locos. Vamos a ser 55 mil por primera vez, está demostrado que el club es de los hinchas. Ellos deciden. Ellos me hicieron volver. Ojalá que me hagan estar acá mucho más”.

Noticia en desarrollo

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados