guerra-de-fotos:-horacio-rodriguez-larreta-fue-a-pilar,-le-contesto-a-mauricio-macri-y-respaldo-a-diego-santilliPolítica 

Guerra de fotos: Horacio Rodríguez Larreta fue a Pilar, le contestó a Mauricio Macri y respaldó a Diego Santilli

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio escribieron otro capítulo en su interna con miras a las elecciones 2023. Las páginas más recientes de la puja opositora son, en realidad, un álbum de fotos. Un día después de la instantánea de Mauricio Macri con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, Horacio Rodríguez Larreta se reunió con referentes opositores del conurbano bonaerense y le dio un contundente respaldo a Diego Santilli para pelear por la Provincia de Buenos Aires.

Ante los llamados sin tierra -dirigentes de peso que no gobiernan municipios- Rodríguez Larreta fue claro: “El mejor candidato para ganarle al kirchnerismo es el Colo Santilli“, dicen que dijo. Y se diferenció de Macri y Vidal, que abrazaron a Ritondo.

Decidido a afrontar la competencia en los comicios presidenciales, el jefe de Gobierno porteño visitó este jueves el municipio de Pilar. Lo recibió Sebastián Neuspiller, concejal de Juntos. El goleador histórico de Fénix mantiene un buen vínculo con Rodríguez Larreta y es un fiel ladero de Santilli, quien lo convenció de lanzarse a la política.

“Junto a Larreta y el equipo estuvimos charlando con los vecinos y comerciantes sobre los principales problemas que tenemos los Pilarenses y sobre nuestros planes y propuestas a futuro. Pilar tiene un mejor futuro por delante y juntos podemos alcanzarlo”, escribió el ex delantero del Ascenso. Juntos caminaron por el centro del municipio y visitaron una fábrica.

Horacio Rodríguez Larreta con Sebastián Neuspiller, en Pilar.

La llegada del alcalde de la Ciudad a Pilar tuvo como actividad central un almuerzo con cerca de 40 dirigentes de partidos bonaerenses de la primera y tercera sección que no están gobernados por la coalición opositora. Estuvieron Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes; Ramiro Tagliaferro, ex jefe comunal de Morón -y exmarido de Vidal-; Lucas Delfino, concejal de Hurlingham y funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

Otra presencia destacada fue la de Guido Giana, concejal de Presidente Perón que cobró más notoriedad en 2020, cuando sufrió la usurpación de terrenos de su propiedad en la toma de tierra de Guernica.

Junto a @horaciorlarreta y el equipo estuvimos charlando con los vecinos y comerciantes sobre los principales problemas que tenemos los Pilarenses y sobre nuestros planes y propuestas a futuro. Pilar tiene un mejor futuro por delante y juntos podemos alcanzarlo 💪🏼 pic.twitter.com/IuoYmFx2kH

— Sebastian Neuspiller (@sebasneuspiller) June 23, 2022

También participaron Gastón Di Castelnuovo (Ituzaingó); Pablo Alaniz (Florencio Varela); Evert Van Tooren (Esteban Echeverría); Lucas Aparicio (San Miguel); Guillermo Viñuales (Lomas de Zamora); Santiago Mac Goey (Cañuelas); Agustina Ciarletta (San Fernando); Héctor Griffini (Luján); Maxi Galucci (Avellaneda); Julián Amendolaggine (Berazatagui); Rúben Barabani (Ezeiza); y Noelia Ruiz (Mercedes).

El encuentro, clave para consolidar el armado bonaerense de Larreta, transcurrió entre asado, chorizo y limonada. Y culminó con un fuerte gesto para las aspiraciones de Santilli, que no estuvo presente. “Es legítimo que haya varios dirigentes con aspiraciones en la provincia de Buenos Aires, pero para mí, para mi visión, el mejor candidato para ganarle al kirchnerismo es el Colo Santilli”, dijo el jefe de Gobierno.

Los aplausos de los asistentes coronaron la proclama de apoyo para el ex ladero de Larreta en la Ciudad (Santilli dejó la vicejefatura para competir en las elecciones 2021). Solo Alejandro Finocchiaro levantó la mano por Ritondo.

Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron con comerciantes de Lincoln hace menos de dos semanas.

Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri: guerra de fotos en Juntos por el Cambio

La movida de Larreta no fue inocente. Ocurrió apenas un día después de que Mauricio Macri jugara fuerte en la interna del PRO para posicionar a Cristian Ritondo en la puja interna hacia las elecciones del año próximo.

El ex Presidente sorprendió al acompañar este miércoles a Ritondo y a Vidal en una recorrida, con timbreo incluido, por las calles de La Plata. No pasó desapercibido el gesto de apoyo al diputado, que también es el preferido de Vidal para llegar a la gobernación bonaerense.

Macri volvió a los timbreos en Provincia, de la mano de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Hubo varios datos que resultaron sugestivos en la incursión de Macri. La locación fue llamativa: ocurrió en tierras vinculadas a la infancia y adolescencia de Cristina Kirchner. La caminata incluyó la visita a obras que el intendente Julio Garro lleva adelante en el arroyo El Gato, apodo que el kirchnerismo le colgó al ex jefe de Estado.

Pero lo más llamativo es que la foto del trío se difundió justo cuando Larreta se presentaba en un encuentro de la Fundación Pensar, para el que especialmente viajó a Salta.

El enfrentamiento preelectoral Ritondo-Santilli está blanqueado al interior de Juntos. Así lo reconoció la propia Vidal, que tuvo a su actual compañero de Cámara baja como ministro de Seguridad cuando fue gobernadora bonaerense.

“Quien está más capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo y es una persona que trabajó conmigo. Lo respeto muchísimo a Diego (Santilli), que fuimos compañeros de equipo y es muy valioso, y por supuesto que eso al final lo va a decidir la gente, pero no tengo dudas de que Ritondo va a ser un gran gobernador”, dijo Vidal la semana pasada.

Mauricio Macri con Cristian Ritondo y Vidal en La Plata.

Por su parte, Larreta ya se mostró al lado de Santilli en varias salidas a la Provincia, entre ellas una en La Matanza (distrito peronista) y otra más reciente en Lincoln.

Podría haber más jugadores en la carrera para llegar a la gobernación. Javier Iguacel, ex secretario de Energía y actual intendente de Capitán Sarmiento, es el preferido de Patricia Bullrich, mientras que Julio Garro cuenta con el empuje de los intendentes. Y hasta algunos creen en una venia de Macri a Néstor Grindetti, intendente de Lanús.

De fondo está la disputa por la candidatura para las presidenciales. Larreta mantiene en alza sus aspiraciones, Macri coquetea con su “segundo tiempo” y Vidal y Bullrich también sostienen sus deseos de llegar a la Casa Rosada. Ese amplio abanico parece reproducirse en los distritos, como la crucial provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el jefe de Gobierno midió sus palabras: enfatizó la necesidad de unidad y se mostró del lado de las palomas. “Indefectiblemente hay que moderarse para ser gobierno y que te vaya bien”, se le escuchó decir en el almuerzo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados