“wado”-de-pedro-y-gerardo-zamora-sorprendieron-con-un-show-de-chacarera-a-puro-bombo-y-guitarraPolítica 

“Wado” De Pedro y Gerardo Zamora sorprendieron con un show de chacarera a puro bombo y guitarra

Lo que comenzó como un encuentro político y formal entre los legisladores del “norte grande”, terminó con un espectáculo musical improvisado y sorpresivo. En el momento del brindis final, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora -que oficiaba de anfitrión-, subieron al escenario con bombo y guitarra, y entonaron un par de chacareras.

Mientras se desarrollaba la XLVI Reunión del Parlamento del Noroeste Argentino (NOA) en “La Casa del Folclorista”, una histórica parrilla santiagueña en la que se realizan espectáculos tradicionales, Zamora le pidió a De Pedro que lo acompañara al escenario. Desde ahí arriba saludaron a los presentes y fue allí que los músicos que estaban en el lugar les propusieron agarrar los instrumentos y sumarse al show.

El gobernador lo miró a Wado y le preguntó: “¿Te animas al bombo?“, y el funcionario nacional sonrió y aceptó. Tal como se puede ver en el video que se conoció por redes sociales y tal como relata el sitio El Liberal, luego de afinar la guitarra y pedir que lo acompañaran los músicos, Zamora comenzó a rasgar los primeros acordes de El embrujo de mi tierra en la guitarra, mientras las autoridades provinciales acompañaban con palmas.

Wado, algo más incómodo en su faceta musical, se paró frente a un bombo “legüero”, pero debió pedirle ayuda a los integrantes de la banda para que lo asistieran en los movimientos y los tempo del instrumento. Fue así que uno de ellos se acercó con otro bombo para asistirlo marcándole algunos acentos.

Horas más tarde fue el propio ministro quien compartió el video con las imágenes de aquel momento y le agradeció a Zamora por la invitación, aunque admitió que su desempeño no fue el mejor: “Además de ser un gran anfitrión, también demostró ser un buen cantante. Yo hice lo que pude“, dijo.

Gracias @GZamoraSDE por invitarme a participar del encuentro del NOA donde pudimos discutir con vicegobernadores y legisladores la potencialidad y desarrollo del Norte Grande.

Además de ser un gran anfitrión también demostró ser un buen cantante.

Yo hice lo que pude😅. https://t.co/PcPsEGq2Bp

— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) June 25, 2022

Reunión en búsqueda de consenso

El ministro del Interior habló sobre la visita a Santiago del Estero y afirmó que el objetivo del Gobierno nacional es el de “generar trabajo” y lograr que la ayuda social “se convierta en empleo”.

En declaraciones a la prensa, De Pedro resaltó las medidas que adoptó el Gobierno nacional para generar “más de un millón de puestos de trabajo” y además destacó “el reinicio la obra pública en el Norte y la Patagonia”.

“En el Sur volvimos a un nivel de producción prepandemia, se volvieron a crear puestos de trabajo en la construcción, en el sector energético, volvieron las inversiones, volvió la autoestima, volvió el consumo. Por supuesto que falta y la inflación es un problema que tenemos que combatir”, resaltó.

Ante la consulta de medios locales, De Pedro indicó que seguirá trabajando con la intención de ampliar el Frente de Todos y señaló: “Estamos analizando la realidad y la situación compleja que dejó el gobierno de Cambiemos, y siempre supimos que para resolver los problemas estructurales que dejaron había que sumar más actores”.

También hizo referencia al debate sobre los planes sociales y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández “puso en agenda la administración de una política pública, que son los recursos que invierte el Estado nacional en contener a sectores que no están todavía en el mercado formal”.

“Perón decía que gobernar es generar trabajo, bueno nosotros tenemos que dar trabajo. El debate se va a dar y sin perderle el miedo a que la vicepresidenta diga algo y que por ahí no coincida con justamente alguien que le toca administrar los recursos”, reafirmó.

De Pedro encabezó esta actividad junto al gobernador Zamora, la presidenta del Parlamento, Florencia López y legisladores de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.

“Gran parte del problema que tenemos en la República Argentina tiene que ver con la colonización de las mentes y con el cambio cultural que hace falta, al igual que una visión federal de la argentina”, dijo el funcionario nacional.

En ese sentido expresó que “ese cambio cultural tiene que ver con la centralidad de los medios de comunicación en la Argentina” porque agregó que “no es solo la centralidad de los recursos, de la población, del sistema financiero, sino también la centralidad de los medios de comunicación, de las editoriales, de la industria cultural”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados