cepo:-el-banco-central-modifica-el-acceso-al-dolar-para-importadoresEconomía 

Cepo: el Banco Central modifica el acceso al dólar para importadores

Para intentar detener la sangría de divisas, el Banco Central apuró este lunes una serie de medidas que modifican el acceso al dólar oficial para las Pymes y las grandes empresas importadoras. La decisión fue adelantada por el Ministro de Economía Martín Guzmán en declaraciones radiales,

Mediante la comunicación A 7532, el organismo que preside Miguel Pesce cambia las condiciones por las que las empresas pueden acceder al dólar oficial para realizar operaciones de comercio exterior. Las medidas regirán desde este lunes.

“Se flexibiliza la normativa para el acceso inmediato a divisas para las pymes por hasta el 105% del valor que importaste el año pasado. Hay más divisas para las pymes, y el resto que se importe lo que sea con crédito“, adelantó Martín Guzmán en declaraciones radiales.

Se trata de un hecho inédito: es la primera vez en esta gestión que el Ministro de Economía adelanta decisiones del Banco Central, sin que los voceros de la autoridad monetaria se encarguen de escribir la comunicación oficial previamente.

El titular del Palacio de Hacienda también adelantó: “Con las licencias no automáticas van a poder acceder acceso inmediato hasta el 105%, el resto conseguir un crédito a 185 días”. Al mismo tiempo, dijo que: “Se actualiza la lista de bienes suntuarios y la normativa para el acceso a divisas para importación de bienes de capital y servicios”.

“La lógica es una priorización del uso de las divisas para fortalecer la acumulación de reservas y aquello que no es prioritario. Esto más que control de importaciones es ver a quién le doy acceso directo”, aseguró Guzmán.

NOTICIA EN DESARROLLO

SN

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados