only-murders-in-the-building:-steve-martin,-selena-gomez-y-martin-short-anticipan-la-segunda-temporadaEspectáculos 

Only Murders in the Building: Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short anticipan la segunda temporada

En el cada vez más inabarcable planeta streaming, hay series que pueden pasar más desapercibidas a pesar de ser buenas historias y de tener actores importantes que dan la talla.

Quizás ese sea el caso de Only Murders in the Building, la comedia original de Star+ que este martes (28 de junio) estrena los dos primeros episodios de su segunda temporada. Su estreno, a fines de agosto del 2021, tal vez se diluyó entre los tantos títulos nuevos que la plataforma adulta de Disney eligió para iniciar sus operaciones en Argentina y Latinoamérica.

Lo cierto es que Only Murders, cuya primera temporada tiene diez capítulos, tiene un gancho inmediato: el -a priori- discordante trío protagónico que une a las septuagenarias leyendas de la comedia Steve Martin y Martin Short, con la estrella millenial y también cantante Selena Gómez.

Dos generaciones: la experiencia de Steve Martin y Martin Short, junto a la frescura juvenil de Selena Gomez.

Ellos encarnan a tres extraños con personalidades disímiles que además de ser vecinos del mismo edificio -el Acornia, un complejo de departamentos muy exclusivo de Nueva York-, comparten una obsesión por crímenes reales, y por los podcast que hablan de esos temas.

La primera entrega recogió excelentes críticas y mostró cómo a partir de la muerte de uno de los habitantes del Acornia, los tres deciden investigar el caso y contar las novedades a través de un podcast -titulado como la serie- que se vuelve muy popular.

Firmado, Steve Martin

Creada por el propio Steve Martin y John Hoffman (productor de Grace & Frankie, de Netflix), y producida por Dan Fogelman, creador de This Is Us, OMITB es un clásico relato detectivesco con mucho humor y vueltas de rosca alrededor de quién cometió el asesinato.

Relato detectivesco y mucho humor, ingredientes claves de “Only Murders in the Bulding”.

Martin y Short encarnan a Charles y Oliver, un actor y un director de teatro a los que se le pasó el tren del éxito. Amigos en al vida real, ambos apelan a esa inoxidable impronta humorística que desplegaron en Saturday Night Live y tantas películas.

Gomez se acopla a ellos con naturalidad y no le pesa llevar las riendas de la serie con Mabel, un personaje que interpreta con solidez -devela su madurez como actriz- y que en cierto modo aggiorna la historia. 

Hay química entre los tres

En diálogo por videoconferencia con Clarín, el trío habla de la fuerte química que se ve en pantalla y que indudablemente es una de los secretos del éxito de la serie.

“Lograr tener éxito con una serie depende de muchos elementos potenciales. Obvio que empieza con el guión, y con quiénes lo dirigen y lo editan. Pero en cuanto al reparto, tenemos esta gran química desde el comienzo y eso colabora mucho con el show, siempre ayuda”, dice Short.

“Para empezar, tenemos esta gran química”, explica Martin acerca del proceso de grabaciones junto a Selena Gomez y Martin Short.

“Además, no podés planear que exista esa química. Sucede o no sucede”, asegura Martin. “He visto parejas casadas sin ningún tipo de química en pantalla. Y de repente hay actores que se odiaban y que tenían una química increíble para trabajar“, agrega el co creador.

“Así que siempre es un misterio. A nosotros nos encanta la química que tenemos. Y si seguimos hablando tanto de eso probablemente se vaya…”, concluye Martin, que se delata cabulero.

Short recuerda la filmación de Three Amigos, la desopilante película de 1986 que estelarizó con el propio Martin y Chevy Chase: “Cuando hicimos Three amigos… yo odiaba a Steve y a Chevy. Y eso no se notaba cuando veías la película”, bromea.

¿Qué pasa en la segunda temporada de Only Murders…?

“Esta serie va a ser un viaje inolvidable”, la define Selena Gomez.

En la primera entrega, los aficionados investigadores terminan descubriendo al asesino y resolviendo –a medias- un caso que ni la policía logra descifrar. Pero al final, aparece otro muerto en el Acornia: nada menos que Bunny Folger, la presidente del consorcio.

Charles, Oliver y Mabel trabajan enérgicamente para desenmascarar al asesino. Pero se producen tres (desafortunadas) complicaciones: el trío queda públicamente implicado en el homicidio de Bunny, se convierten en el tema central del podcast de la competencia y tienen que lidiar con un grupo de vecinos de Nueva York que piensan que ellos son los asesinos.

Va a ser un viaje inolvidable. Va a ser muy divertida, sorprendente y esperemos que deje a la gente con ganas de más”, dice Selena.

“Una de las cosas que más me gusta de la historia es cómo nos conocemos”, enfatiza Steve Martin.

“Pienso lo mismo. Siento que va a ser otra buena historia de crimen, con más giros y vueltas de rosca, muchos personajes interesantes en la trama. Hay una historia muy sólida con muchas escenas divertidas que acompañan”, promete Martin.

-¿Qué los atrajo a ustedes de la historia?

-Short: Bueno, al principio no teníamos todos los guiones escritos, así que no conocíamos el arco completo de hacia dónde íbamos. Pero yo diría que tanto el guión como la premisa eran muy fuertes.

-Gomez: Yo me sentí muy atraída a Mabel porque siento que mi personaje casi un intermediario. Y tengo muchas similitudes con ella: puedo ser bastante solitaria a veces. Y me gusta cómo ella genera una amistad con estas dos personas extrañas y distintas sólo porque todos tienen algo en común. Me parece muy divertido.

“Tanto el guion como la premisa de la serie son muy fuertes”, piensa Martin Short.

-Martin: A mí, como co guionista me entusiasmaba cómo nos encontramos. Me encanta la forma en que nos conocemos, por la coincidencia de estar escuchando ese mismo podcast sobre true crime, y al cortarse la luz, tenemos que ir al restorán porque estamos fascinados y ahí descubrimos que tenemos una conexión mutua. Así que me gusta la introducción y cómo los personajes se conocen entre sí.

MacClaine, Delevigne y Schumer, las nuevas caras 

Ya se sabe que además de Tina Fey -que tiene una participación especial en la serie- en la segunda temporada de OMITB se incorporan otras tres caras muy conocidas del mundo Hollywood: Shirley McClaine, Cara Delevigne y Amy Schumer.

Cara Delevingne es una de las nuevas caras que podremos disfrutar en la segunda temporada de “Only Murders in the Building”.

“Por ahora no podemos revelar mucho sobre eso”, advierte Short. “Sólo decir que son estrellas invitadas, que son todas maravillosas y que le suman tremendamente al show”, aporta Gómez. “Sí, no sólo se incorporan sino que son una parte importante de la historia”, confiesa Martin.

-Las historias de crimen en clave comedia parecen tener un momento. Además de “Only Murders…” hay series del estilo como “The Flight Attendant”, “White Lotus”, “The Afterparty”.

-Short: Bueno, hace cien años que los misterios generan intriga en la gente, desde Sherlock Holmes. Siempre querés tratar de resolver quién lo hizo.

Además de protagonizarla, Steve Martin es co guionista de “Only Murders in the Building”, por Star+

-Martin: Yo no lo llamaría un momento sino una continuidad de historias interesantes sobre crimen. El otro día vi de nuevo The Big Sleep (Al borde del abismo, de 1946), es tan fabulosa por más que sea difícil descular de qué va la historia.

Te llega por cómo está interpretada, y aunque no entiendas la trama, es fascinante. En el caso de Only Murders, si bien es una comedia, también hay mucha seriedad. Y la tiene que haber para mantener el interés y la veracidad de la historia.

-Como productores ejecutivos y Steve como uno de los creadores, ¿piensan que la serie tiene lugar para varias temporadas más sin perder la chispa?

-Martin: Bueno, esa es la pregunta de todo guionista. Yo pienso que sí. Porque recuerdo la serie Murder She Wrote (1984-1996), que tenía un nuevo crimen cada semana. En nuestro caso, habría un crimen por temporada, y con un guión creativo, podríamos encontrarle la vuelta a eso. Pero estaría cómodo con cuatro o cienco años más. Si al público le gusta.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados