ya-llega-glass-onion,-la-secuela-de-entre-navajas-y-secretosEspectáculos 

Ya llega Glass Onion, la secuela de Entre navajas y secretos

El detective Benoit Blanc lleva su talento y sus instintos de vuelta a Canadá. Glass Onion: A Knives Out Mystery, la secuela del aclamado policial Entre navajas y secretos, tendrá su avant premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año.

La 47° edición del TIFF se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre, pero se desconoce qué día se proyectará la continuación de la saga. Vale recordar que la película dirigida por Rian Johnson, protagonizada por Daniel Craig, Chris Evans y Ana de Armas, y apoyada en un reparto secundario plagado de figuras, también tuvo su estreno global en Toronto, allá por 2019.

Entre navajas y secretos cosechó muchos elogios de la crítica y del público. Inspirada en Agatha Christie, la típica historia de misterio que gira alrededor de un asesinato se convirtió en una gran sorpresa de taquilla, recaudando 311 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto de 40 millones.

Todos famosos en la película original. Foto Archivo Clarín

Rian Johnson, el cineasta estadounidense –Star Wars VIII: Los últimos Jedi-, quien también escribió el guion de Knives Out, obtuvo una nominación al Oscar en la categoría de guion original. También la película aspiró a tres Globos de Oro.

Netflix y el nacimiento de una saga

En el largometraje de 2019, Daniel Craig es Benoit Blanc, un detective encargado de unir las piezas después de que el renombrado escritor de policiales Harlan Thrombey (Christopher Plummer) muere misteriosamente en la noche de su cumpleaños 85.

La actuación del actor británico -que hace rato le viene escapando a James Bond- fue especialmente elogiada, lo que impulsó la creación de un universo cinematográfico derivado.

Daniel Craig y, sentadita, Ana de Armas. Foto Archivo Clarín

Aunque Lionsgate estrenó la primera película en los cines, Netflix ahora es el propietario legítimo de la franquicia después de comprar los derechos por 450 millones de dólares en una subasta llevada a cabo en abril del 2021.

En su momento, los sitios especializados describieron esa adquisición como uno de los mayores contratos de este tipo en la historia de las plataformas de streaming. Además de esta segunda parte, Netflix va a producir una tercera entrega para terminar de instalar la saga Knives Out en su catálogo.

La secuela y la vuelta de Toronto presencial

En Glass Onion: A Knives Out Mystery, Benoit Blanc lleva su acento sureño a Grecia para intentar desentrañar un crimen que involucra a una nueva banda de coloridos sospechosos.

Daniel Craig vuelve a ponerse en la piel de Benoit Blanc en la secuela de “Entre navajas y secretos”. Foto AP

El elenco de la secuela vuelve a estar lleno de estrellas. La lista incluye a Edward Norton, Ethan Hawke, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista.

Johnson, quien otra vez oficia de guionista y director, también se desempeñó como productor junto a su socio Ram Bergman a través de su compañía T-Street. Glass Onion planea estrenarse en Netflix a nivel mundial a fines de este año.

Después de una versión 2021 reducida y con muchas actividades remotas por la pandemia, la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto regresa a las proyecciones y eventos presenciales. Los organizadores del festival deberían anunciar de manera inminente otras películas programadas para proyectarse en septiembre.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados