maria-eugenia-vidal,-sobre-la-interna-oficialista:-“buscan-los-botes-en-la-cubierta-del-titanic-mientras-la-gente-se-hunde”Política 

María Eugenia Vidal, sobre la interna oficialista: “Buscan los botes en la cubierta del Titanic mientras la gente se hunde”

María Eugenia Vidal, diputada nacional y referente de Juntos por el Cambio, cargó este viernes contra el gobierno de Alberto Fernández y su enfrentamiento con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Dijo que “buscan los botes en la cubierta del Titanic mientras la gente se hunde”.

Entrevistada en el programa La Rosca, que se emite por la señal TN, la legisladora sostuvo que el gobierno de coalición que encabezó Mauricio Macri “fue mucho mejor que este porque las discusiones eran para que el gobierno funcione mejor”.

“De esto nunca hubo”, añadió, haciendo alusión a que “se contestan el uno al otro, peleando a ver quién lleva más gente y quién tiene el acto más grande, sin darle ninguna respuesta concreta a la gente, como hoy con los actos por los 48 años de la muerte de (Juan Domingo) Perón“.

“No pueden estar por delante el ego y la visión personal del proyecto colectivo”, añadió la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, rechazó la idea de que dentro del mismo espacio de gobierno se cumplan papeles de oficialismo y oposición.

No voy a tolerar y aceptar que son oficialismo y oposición al mismo tiempo. Porque hace menos de un año se paraban todos arriba de un escenario a pedir el voto de la gente todos juntos”, dijo.

“Entonces -continuó-, cuando se trata de poder, viene la unidad. Cuando se trata de ganar la elección, todos se quieren, son parte de un mismo espacio… ahora, cuando se trata de gobernar ¿son oficialismo y oposición? No”.

Luego, sentenció que Cristina Kirchner “es la autora material e intelectual de este gobierno” porque “ella eligió a Alberto y lo conocía, no puede alegar desconocimiento. fue parte de su gobierno. No puede alegar ignorancia. Y aun con ignorancia sería gravísimo”.

Al completar la idea, Vidal concluyó: “No me compro que son cosas distintas. el Frente de Todos son todos los que están adentro y tienen responsabilidad de todo lo que ha pasado en los últimos dos años y medio.De la cuarentena más larga del mundo, del cierre de las escuelas, de la vacunación VIP, del 40% de pobreza. Esto es el Frente de Todos”.

Vidal y las elecciones 2023: “Me gustaría ser presidenta”

La entrevista comenzó y finalizó con las posibles candidaturas de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Al respecto, la diputada ratificó su deseo:”Me gustaría ser presidenta, lo he dicho en varias oportunidades, pero tampoco pongo el carro delante del caballo. Juntos por el Cambio es el único que le puede ganar al kirchnerismo y en ese momento tendrá que ir el que esté en mejores condiciones de ganar”..

“Lo importante no es el quién, sino el programa, lo que vamos a hacer, para qué queremos volver a gobernar”, añadió.

Sobre cómo se dirimirán las candidaturas de su espacio, Vidal opinó que tal vez se definan en las PASO “o a lo mejor antes, depende cómo estemos cada uno en el momento de tomar la decisión”.

Luego insistió con que le atrae la idea de ocupar el máximo cargo, pero aclaró que está dispuesta a ocupar “el camino que tenga que ocupar porque es la ultima oportunidad para que Argentina deje definitivamente décadas de crisis recurrentes”.

“No es tiempo de discusiones de candidaturas, nos alejan de la gente”, reflexionó, y sostuvo que tampoco cree en encuestas cuando falta más de un año para los comicios presidenciales.

“No sirve de nada un candidato si el programa no está claro”, expresó.

Sobre el final del reportaje, Vidal afirmó que “lo peor no es la inflación, el desempleo de los jóvenes o la pobreza. Lo peor es la ausencia de rumbo, no saber cuál es el camino ni dónde vamos”.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados