una-chica-de-17-quedo-en-medio-de-otra-balacera-en-rosario:-esta-graveSociedad 

Una chica de 17 quedó en medio de otra balacera en Rosario: está grave

Una chica de 17 años quedó gravemente herida por una nueva balacera que tuvo lugar en la ciudad de Rosario, ocurrida apenas unas horas después de la muerte de Zoe Romero (15)  y en un año donde ya suman 19 las víctimas menores de edad en casos similares

El episodio ocurrió anoche en Magallanes y Casilda, cuando un un grupo de sicarios disparó a lo largo de toda la cuadra para amedrentar a los vecinos, provocando también lesiones, aunque leves, a un , según informaron fuentes judiciales. 

Voceros de la fiscalía rosarina dieron que los atacantes realizaron una “pasada” en moto y que a raíz de los disparos quedó herida la adolescente de 17 años y un joven de 28.

La joven fue alcanzada por una bala en su pierna derecha y fue trasladada en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital Centenario, donde el equipo médico informó que permanece internada “en estado reservado”.

En tanto, el otro baleado sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que la fue derivado al mismo centro asistencial, donde se recupera. El caso es investigado por la fiscalía de turno de Rosario y se procura identificar a los agresores.

En esa misma cuadra, y en un ataque de las mismas características, en enero pasado dos sicarios detuvieron la marcha de su motocicleta y balearon a un adolescente de 17 años, quien murió cuando era asistido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Otra joven baleada

Zoe Ludmila Romero, la chica de 15 años asesinada cuando atendía un kiosco en Rosario.

El miércoles por la noche, Zoe Romero había muerto de cinco disparos cuando atendió la puerta de la casa donde vivía con su madre y sus hermanos menores, en la zona oeste de Rosario.

Fuentes judiciales confirmaron que dos personas cometieron el homicidio en inmediaciones del barrio Moderno. Según la primera evidencia que obtuvo la fiscal Gisela Paolicelli, los delincuentes abrieron fuego cuando Zoe atendió la puerta. Además, dispararon contra el almacén de la casa y otro negocio lindero que está vacante.

Tras la huida de los agresores, una vecina ayudó a la familia a llevar a la chica de 15 años hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Cuando llegaron a la guardia, los médicos confirmaron que había muerto debido a los balazos que recibió en el tórax.

Así quedó el local donde fue la balacera que mató a Zoe. (Foto: JUAN JOSE GARCIA)

Frente a la casa de Zoe, la Policía recogió una decena de vainas servidas que serán peritadas como parte de la investigación a cargo de la fiscal Gisela Paolicelli. Los proyectiles impactaron contra la puerta blanca de la casa y también rompieron los vidrios de los locales.

Al margen de las medidas dictadas bajo reserva, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que los autores del crimen llegaron en moto y escaparon sin ser identificados. La descripción es similar a la de otro asesinato ocurrido casi en simultáneo a más de 60 cuadras de allí.

El segundo homicidio de la noche se confirmó cerca de las 22, cuando un paciente de 59 años falleció en el Heca por heridas de arma de fuego en el tórax. La víctima fue acribillada casi una hora antes y también estaba en la puerta de su casa, cerca del barrio Ludueña.

La primera hipótesis sobre la muerte de Julio Alberto Sosa se refiere al ataque de una persona que pasó en moto por Bielsa al 6400 a las 21.10 y disparó frente a su domicilio. El fiscal Adrián Spelta ordenó la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) y solicitó además el análisis de ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.

A partir de estos episodios, en lo que va de 2022 se registraron al menos 170 homicidios en el departamento Rosario. En la lista de víctimas aparecen 19 menores de 18 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados