a-mike-tyson-no-le-gusto-su-serie-y-aseguro-que-rodaran-cabezasEspectáculos 

A Mike Tyson no le gustó su serie y aseguró que rodarán cabezas

Sin duda, Mike Tyson es una persona con una cierta (y gran) dosis de violencia, su historia lo precede, de ahí que no pasó inadvertida su amenaza a la plataforma Hulu de que “rodarán cabezas” frente al estreno de la serie de la plataforma Hulu Mike, basada en su vida y que se estrenará por Star Plus el 25 de agosto.

En los Estados Unidos hay una legislación bastante laxa sobre la posibilidad de tomar la vida de alguien y llevarla a la pantalla con adaptaciones que, por lo general, en pos del negocio, alteran o manipulan situaciones que dejan secuelas en los personajes tratados. Pam y Tommy o La dinastía de los Lakers, son dos ejemplos de este tipo de biografías contadas sin la autorización de los involucrados.

La plataforma Hulu desarrolló la miniserie basada en la vida de este legendario y polémico peso pesado y sobre la que Mike Tyson expresó su malestar ya en febrero de 2021 cuando la consideró “una flagrante apropiación cultural”, no obstante lo cual la serie, dirigida por Craig Gillespie (director de Yo, Tanya y Cruella) siguió adelante, con Trevante Rhodes como actor protagónico.

Mike Tyson dice que Hulu hizo “una apropiación cultural” con su serie. Foto AP

Se puso en contra de entrada

Desde aquel momento, Tyson inició una sistemática campaña de desprestigio sobre Hulu y la miniserie. “Hulu es la versión en streaming de la trata de esclavos”, fue el título de uno de los últimos post que el boxeador subió a Instagram.

Está encabezado por una imagen en la que afirma: “No dejes que Hulu te engañe. No apoyo su historia sobre mi vida. No estamos en 1822, estamos en 2022. Han robado la historia de mi vida y no me han pagado. Para los ejecutivos de Hulu sólo soy un negro que pueden vender en una subasta”.

Tyson no se queda sólo en Instagram y también extendió su furia en Twitter donde insiste en que “Hulu robó mi historia. Ellos son Goliat y yo soy David. Van a rodar cabezas por esto” y aseguró que el modelo que muestra Hulu de robar los derechos sobre la vida de los famosos “es atrozmente codicioso”.

Alguien estuvo a su favor

Trevante Rhodes en Mike, la serie sobre la vida de Mike Tyson, se estrena el 25 de agosto en Star+.

Tyson se mostró agradecido por la actitud de Dana White, presidenta de la Ultimate Fighting Championship (UFC) que se negó de plano a promocionar la miniserie Mike, pese a que Hulu le habría ofrecido “millones de dólares”. “Lo rechazó porque honra la amistad y el tratamiento digno hacia la gente”, señaló el ex campeón mundial de todos los pesos.

Por su parte, el showrunner de Mike, Karin Gist, aún no ha afrontado directamente esta controversia. “Queríamos contar una historia imparcial y que el público decidiera qué pensar o qué sentir. La miniserie es un desafío acerca de lo que la gente cree saber sobre Mike y la idea es esperar que terminen la serie con algo en qué pensar”, dijo Gist.

Mike Tyson, nacido en Nueva York, tiene 56 años, bautizado en el Islam como Malik Abdul Azis, fue dos veces campeón del mundo y el más joven en alcanzar esa corona de la historia, ya que tenía 20 años cuando le ganó a Trevor Berbick. Su reinado duró hasta 1990 en que fue derrotado por James Douglas.

En 1992 fue arrestado por la violación de Desiree Washington, una modelo de 18 años, y condenado a 10 años de cárcel.

Mike, la serie sobre la vida de Mike Tyson, se estrena el 25 de agosto en Star+. Al ex boxeador no le gustó.

Salió en libertad condicional por buena conducta en marzo de 1995 y reconquistó el título del mundo en 1996, para perderlo meses después con Evander Holyfield, a quien, en la revancha le arrancó de un mordisco un pedazo de oreja y fue descalificado. Siguió peleando con suerte diversa, pero sin esa ferocidad con la que supo hacerse valer.

Se retiró en junio de 2005, tras perder con el irlandés Kevin McBride. Peleó en muy malas condiciones y con un peso de 105 kilogramos. Esta fue su tercera derrota consecutiva lo que llevó al pugilista a anunciar su retiro: “No puedo seguir con esto, no puedo seguir mintiéndome. No voy a seguir arruinando este deporte. Es simplemente mi final; se terminó”.

Está considerado como uno de los grandes pegadores de todos los tiempos y entró en el Salón de la Fama del Box, en 2010.

El afiche de Mike, la miniserie que se verá desde el 25 de agosto por Star +.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados