grave-accidente-en-el-ciclismo-mendocino:-una-periodista-grababa-la-carrera,-la-atropellaron-y-esta-internada-con-pronostico-reservadoDeportes 

Grave accidente en el ciclismo mendocino: una periodista grababa la carrera, la atropellaron y está internada con pronóstico reservado

Un grave accidente ocurrió este domingo sobre el cierre de una carrera de ciclismo pista en Mendoza. Una periodista que estaba filmando la competencia fue impactada de frente por una competidora y permanecía internada con pronóstico reservado en un hospital de la ciudad.

La comunicadora Mariela Arce (33) fue embestida por Bianca Tempestini cuando grababa la carrera, a poco de llegar a la meta. La primera sufrió un fuerte golpe en la cabeza, está grave. La deportista se vio afectada con algunas fracturas, que también provocaron su internación del hospital Central de la ciudad de Mendoza.

Arce es mamá del ciclista Ismael Vázquez, reside en San Luis y viajó a Mendoza para acompañar a su hijo en la carrera y trabajar para un medio de su provincia.

El parte médico de este lunes difundido por la dirección del hospital Central informó que la periodista sufrió un politraumatismo grave. “Se le colocó un captor pic intracraneano, se encuentra intubada y con pronóstico reservado”, precisó el informe.

El grave accidente ocurrió durante la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Criterium y Pista 2022, que se realizó en el Autódromo Ciudad de San Martín, a 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

El video del momento del accidente, grabado por la propia Arce, es estremecedor. “Ahí vienen las chicas”, se la escucha decir a la periodista antes de ser arrastrada por la ciclista, que nada pudo hacer para evitar chocarla. Lo sorprendente es que, a la luz de las imágenes, en ningún momento atinó a esquivar al pelotón.

La fecha del Mendocino de Criterium y Pista, en el circuito Jorge Ángel Pena, había comenzado a las 15:00, bajo la organización del Club Cruz de Piedra y en homenaje a Aldo Federico Minelli.

El programa incluía competencias para las categorías Élite, Sub 23, Juniors, Damas y Juveniles, y fue suspendido después del accidente.

A través de Twitter, la Asociación Ciclista Mendocina dio más detalles: “Durante la tarde de este domingo 7 de agosto, la ciclista Bianca Tempestini y a la fotógrafa Mariela Arce, ambas oriundas de San Luis, estuvieron implicadas en una dura caída al finalizar la carrera de Juveniles en el Autódromo Jorge Ángel Pena”.

Explicaron desde la Asociación que las dos heridas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Perrupato, de San Martín, para realizarles mayores estudios debido a los golpes que sufrieron por el choque frontal.

Y cerró el comunicado con el deseo de pronta mejoría: “Desde la Asociación Ciclista Mendocina y junto a toda la familia del ciclismo, oramos por ellas y anhelamos una pronta recuperación de Bianca y Mariela”.

Los accidentes de ciclistas en competencia y el riesgo para espectadores son habituales en los principales circuitos urbanos. La semana pasada, en la segunda etapa de la Vuelta de Burgos, en España, los competidores y el público se llevaron un gran susto por un múltiple accidente a 500 metros de la meta.

La caída de uno de los ciclistas generó un efecto dominó en el que otros participantes terminaron en el suelo y otros contra las vallas de contención. Afortunadamente los heridos fueron leves y pudo continuar la etapa, de 158 kilómetros entre Vivar del Cid y Villadiego, que la ganó el neerlandés Timo Roosen.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados