atentado-contra-cristina-kirchner:-la-vice-pidio-medidas-de-prueba-para-investigar-a-los-responsables-politicos-del-ataquePolítica 

Atentado contra Cristina Kirchner: la vice pidió medidas de prueba para investigar a los responsables políticos del ataque

Son las primeras medidas que impulsa como querellante. Quiere que se indague en los presuntos financistas del ataque.

21/09/2022 13:54

Actualizado al 21/09/2022 13:54

El abogado de Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado contra la vice, José Manuel Ubeira, presentó un escrito en el que solicitó una serie de medidas de prueba avaladas por la ex presidenta con las que busca dar con “las responsabilidades políticas” detrás del ataque.

En este sentido indicó que quieren saber “quién está por encima de (Nicolás) Carrizo”, el jefe de “la banda de los copitos”, el grupo que comercializaba algodones de azúcar y último detenido en el expediente.

Casi una semana después del procesamiento dictado por la jueza María Eugenia Capuchetti contra Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por tentativa de homicidio, agravado por la premeditación y la alevosía, la querella realizó una presentación requiriendo medidas de prueba en la causa.

El escrito incorporado al expediente solicita el secreto de sumario y pidió una batería de medidas para clarificar, señaló Ubeira, “las responsabilidades políticas por encima de Carrizo”. 

De esta manera la vicepresidenta pide que se determine “quiénes financiaron” el ataque del jueves 1 de septiembre y se identifique “si hubo alguna organización detrás del mismo”. 

Noticia en Desarrollo

Articulos relacionados