federer-vs-schwartzman:-el-divertido-video-en-el-que-juegan-al-tenis-de-mesa-en-la-previa-del-retiro-del-suizoDeportes 

Federer vs Schwartzman: el divertido video en el que juegan al tenis de mesa en la previa del retiro del suizo

Roger Federer jugará este viernes el último partido de su carrera. Será un dobles con Rafael Nadal como compañero, en el marco de la Laver Cup, ese certamen de exhibición que él mismo ideó y que convoca a muchas grandes estrellas del circuito. La inmensa mayoría de los fanáticos celestes y blancos del ex número uno y ganador de 20 Grand Slams tendrá que disfrutar de ese histórico partido a la distancia, a través de las pantallas (se podrá ver por ESPN y Star+). Pero habrá un argentino que tendrá un asiento privilegiado para la última función de Su Majestad, Diego Schwartzman, que formará parte del equipo Resto del Mundo.

El Peque no podrá enfrentar a Roger su último match (él disputará el segundo punto de la jornada ante Stefanos Tsitsipas), pero este jueves se dio el gusto de jugar con la leyenda suiza el que quizás será el último singles su carrera profesional. Claro que en una cancha mucho más chiquita que la habitual.

Es que en la previa de la cena de gala que tradicionalmente se celebra en la noche anterior al inicio del certamen, Schwartzman y Federer, ya vestidos de etiqueta para la ocasión, se divirtieron con una partido de ping pong, al que le pusieron la misma intensidad que suelen desplegar en los courts de tenis.

“Solo un calentamiento rápido antes de la gala”, escribió Federer en su cuenta de Twitter junto al video en el que se ve un peloteo rápido, con John McEnroe, capitán del equipo del porteño, como testigo.

En el breve intercambio se escucha a los dos imitando los gritos que a menudo pegan los tenistas cuando golpean la pelota con fuerza en los partidos. Y también al suizo festejar un punto ganado, a pura risa. 

El argentino, 17° del mundo, jugó cuatro veces con Federer durante su carrera. Nunca le pudo ganar. El helvético lo venció en la segunda ronda del Roland Garros 2014 y de Indian Wells 2015, en las semifinales del ATP 250 de Estambul de ese mismo año, y en la segunda instancia de Shanghai 2017. ¿Habrá conseguido su primer triunfo ante Federer en la mesa de ping pong de Londres?

Parece que sí, si se lee la respuesta del Peque al posteo de Roger: “No te voy a dar la revancha, mi amigo”.

Schwartzman está disfrutando como nunca su participación en la Laver Cup, que jugará por tercera ocasión (estuvo ya en 2018 y 2021). Y está compartiendo algunos lindos momentos con el Federer, como se vio el miércoles, cuando se estuvieron charlando amenamente mientras se preparaban para posar para las habituales fotos de los Grupos.

¿De qué hablaron? El periodista Marcos Zugasti se lo preguntó al porteño por Twitter, pero el Peque quiso guardarse la charla para él. “Pasaron cosas…”, comentó junto a dos emojis riéndose.

Este jueves, Schwartzman atendió a varios medios presentes en la capital inglesa y se prendió a un ida y vuelta rápido con ESPN.

“¿Si Roger fuera futbolista? Fácil, el Diego o Messi, depende de los gustos, con la 10. ¿Algo distinto de él para destacar? Su esencia, su presencia. ¿Un apodo diferente? Uh, me mataron. Va por el lado de “La Perfección”, pero es difícil encontrar un adjetivo que nunca le hayan puesto”, respondió el Peque.

Y consultado sobre lo que significa para él uno de los más grandes jugadores de la historia, aseguró: “Yo me crié con una Legión Argentina impresionante, que fue la que me llevó a elegir el tenis. Pero Roger marcó una era. Y cuando tenés el placer de poder compartir un montón de torneos y competencias con él -aunque también con los tres mejores de todos los tiempos-, te dan ganas de estar ahí para siempre. Y eso motivó mucho a los que pudieron conocerlo y competir contra él”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados