lionel-messi:-“nos-vamos-de-los-estados-unidos-con-mucha-ilusion”Deportes 

Lionel Messi: “Nos vamos de los Estados Unidos con mucha ilusión”

El seleccionado de México, dirigido por el rosarino Gerardo “Tata” Martino y rival de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, perdió un amistoso ante Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, por 3 a 2 después de estar en ventaja por 2 a 0.

El partido se jugó en el Levi’s Stadium de la ciudad californiana de Santa Clara y el revés hace que las críticas sean cada vez más duras para con Martino.

México se colocó 2-0 con goles de Ernesto Vega, de tiro penal, a los 6 minutos y Gerardo Arteaga a los 29, pero luego llegó la reacción colombiana con goles de Luis Sinisterra a los 49 y 52, colocando el ex Boca Wilmar Barrios el 3-2 definitivo a los 68.

Todo fue de México en la primera media hora e incluso Vega, tras pase de Henry Maretin, estuvo a punto de señalar el 3-0 pero falló en la definición ante David Ospina en un desarrollo de partido que permitía avizorar una goleada.

Pero en el segundo tiempo todo cambio, el DT de Colombia, Lorenzo, subcampeón mundial en Italia 1990 con Argentina, hizo tres cambios y uno de ellos fue fundamental, el ingreso de Sinisterra (delantero del Leeds inglés) por Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo, señaló la agencia de noticias AFP.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos ya que en tres minutos Sinisterra empató el cotejo con un cabezazo y derechazo cruzado .

La mala noche mexicana tuvo su corolario cuando Barrios con una volea de derecha desde la media luna del área estableció el 3 a 2 con un golazo pese a la gran estirada de Guillermo Ochoa.

A los 81 minutos el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico de los hinchas mexicanos en las tribunas descontentos por la derrota de su equipo.

Tras el encuentro Martino le dijo a la prensa: “Yo les puedo contar el análisis que tengo, lo que le tengo que decir a la gente o quien sea. Cuando un equipo no gana, la perspectiva de afuera es distinta, pero mi obligación es decir que reconociendo que perdimos un partido que ganábamos 2-0 no creo que en algún momento Colombia nos hayan borrado”.

El siguiente partido de preparación para el seleccionado mexicano será el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España, a la espera del mundial en donde el equipo de Martino integrará el Grupo C junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Articulos relacionados