whatsapp-prepara-este-“lavado-de-cara”.-¿como-te-afectaran-los-cambios?Tecnología 

WhatsApp prepara este “lavado de cara”. ¿Cómo te afectarán los cambios?

WhatsApp prepara novedades y tres de ellas son muy significativas para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo. Aunque no hay fecha exacta de entrada en vigor de estas novedades, medios especializados en la aplicación de Meta informaron que están en desarrollo.

Una de las novedades se llama “comunidades“. Son grandes grupos que contienen chats grupales de WhatsApp dentro de ellos. En otras palabras, cada comunidad es como un “grupo” gigante para los grupos de WhatsApp existentes.

Cuando se esta novedad se implemente, el usuario podrá enviar mensajes a varios grupos a la vez. Por ejemplo, se podría tener una comunidad de trabajo con muchos grupos más pequeños dentro.

WhatsApp prueba una función que permite ocultar el estado “en línea”, lo que permitirá usar la aplicación en secreto. En este momento es imposible ocultar el hecho de que estás en línea. Lo que podés hacer es ocultar tu estado de “conectado por última vez”. Se prueba una actualización en la versión beta de la aplicación.

WhatsApp también trabaja en una forma de permitirnos guardar mensajes que iban a desaparecer. El truco funcionaría con la eliminación automática de mensajes de WhatsApp y permitiría a los usuarios excluir ciertos textos para que no desaparezcan, una advertencia importante de WhatsApp.

Estos mensajes que desaparecen guardados se almacenarán en un área especial dentro de la aplicación llamada “Mensajes guardados“. La función se desarrolla para la versión de prueba beta de WhatsApp. En esa versión, solo los administradores de grupos pueden conservar o mantener los mensajes dentro de los grupos.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del orbe.

 Chats populares en WhatsApp

¿Alguna vez te preguntaste con quién conversas más? Probablemente haya varios chats en tu aplicación, e intercambiás mensajes de texto y de voz con todos ellos con frecuencia. Podés averiguar fácilmente quién es tu contacto más popular. Quizás no sea una característica crucial, pero es interesante. 

¿Como hacer esto? Debés ir a Configuración, Uso de datos y almacenamiento. En la parte inferior, encontrarás Uso de almacenamiento. Cuando hagas clic en él, se te presentará una lista de contactos con los que más conversas. Naturalmente, esto se indicará en función del uso de datos de cada chat.

Conversaciones privadas en chats grupales en WhatsApp

Esto no significa que puedas seguir manteniendo correspondencia privada en un chat grupal con un determinado miembro. Aunque suene genial, sería un desastre. Probablemente no puedas rastrear los mensajes que son visibles para todos en el grupo y cuáles solo un contacto específico puede ver.

Esta es una función que te permite cambiar entre un chat grupal y uno privado rápidamente. Esto puede ser útil ya que probablemente tengas muchos contactos en tu lista. En pocas palabras, es simplemente más conveniente. El acceso a esta función depende del teléfono que utilices.

Mensajes de texto divertidos en WhatsApp

¿Qué queremos decir con esto? Hay un truco simple que podés usar para cambiar la apariencia y enfatizar palabras específicas y mensajes completos. Para usar letras en negrita, simplemente agregá * antes y después de la palabra. Para cursiva, usá el símbolo de subrayado (_), y para tachado, escribí la tilde (~).

Esta es una gran característica de WhatsApp que te permite llevar tus mensajes de texto al siguiente nivel. Podés usarlo todo el tiempo o, por otro lado, solo cuando quieras hacer un punto.

WhatsApp tiene unos 1.600 millones de usuarios en el mundo.

Compartí ubicación en WhatsApp

Probablemente conozcas este truco ventajoso. Si te vas a reunir con un amigo o un ser querido en un nuevo bar o restaurante y ya estás allí, no tenés que enviarle la dirección por mensaje de texto. En su lugar, podés compartir tu ubicación en vivo haciendo clic en el clip o en el signo + junto al cuadro de mensaje. 

Es la función más conveniente porque te ahorrará mucho tiempo al explicarle a un amigo cómo llegar a ese lugar. Y viceversa, si él ya está ahí y vos te dirigís al lugar, con esta herramienta podrás apaciguar ansiedades sobre la hora de tu llegada.

Una charla arriba de todo en WhatsApp

Si WhatsApp es tu principal aplicación de mensajería, es decir, no utilizas ninguna otra, seguro que tenés muchos contactos y chats. Buscar uno específico puede resultar molesto, sobre todo si tenés prisa. Podés usar un truco simple para fijar esa conversación en la parte superior de tu lista.

Si usás iPhone, todo lo que tenés que hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda. Los usuarios de Android tienen que presionar en un chat específico, mantener presionado por uno o dos segundos y luego hacer clic en el símbolo del pin en la parte superior de la pantalla. Podés aprender más trucos de WhatsApp en esta nota de iProfesiional.

Articulos relacionados