una-pareja-espacial:-la-nasa-compartio-una-fotografia-de-la-tierra-y-la-luna-que-nunca-habia-sido-vistaTecnología 

Una pareja espacial: la NASA compartió una fotografía de la Tierra y la Luna que nunca había sido vista

La nave Orion, que ya marcó un récord al recorrer más distancia que la mítica misión Apollo, capturó una hermosa instantánea de ambos cuerpos celestes en la soledad del espacio y la imagen conmovió en las redes sociales.

Foto de la Tierra y la Luna desde la nave Orion. (Foto: NASA)

La nave espacial Orión de la NASA alcanzó esta semana el punto más lejano de su viaje, más de 430.000 km de distancia de la Tierra, desde donde tomó una espectacular fotografía de nuestro planeta y la Luna.

La cámara de la nave, acoplada a los paneles solares a bordo del módulo de servicio, capturó una imagen en la que se ve a la pareja de cuerpos celestes en una composición tan emocionante como maravillosa.

Leé también: La inflación llegó al espacio: la Nasa actualizó los precios para visitar la Estación Espacial Internacional

“Las imágenes son una locura”, expresó el director de vuelo de la misión Artemis I, Rick LaBrode. “Es realmente difícil articular lo que se siente. Es increíble ver esto”, comunicó el científico de la NASA respecto de la conmovedora fotografía.

Interior de la nave Orion de la NASA, que se acercó a la Luna. (Foto: NASA)

Las fotos fueron publicadas en la cuenta de Twitter de la NASA y en la página de Flickr que la agencia administra, e inmediatamente comenzaron a circular por las redes sociales debido a la rareza de las composiciones. Muy pocas veces se pudo observar a ambos cuerpos tan “cercanos”, como en una danza espacial.

En una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson en Houston, LaBrode y otros funcionarios de la NASA brindaron un informe con la actualización del progreso de la misión Artemis, que tiene el objetivo de probar el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión.

Este vuelo de prueba sin tripulación es la antesala de las próximas misiones que se llevarán a cabo a finales de esta década, ya con personas a bordo, que incluirán un nuevo aterrizaje lunar en la misión Artemis III.

Leé también: La NASA llevó un iPad a la Luna para demostrar cómo la tecnología comercial podría ayudar a los astronautas

Tras el demorado pero exitoso lanzamiento, el director de la misión, Mike Sarafin, afirmó que la agencia tiene ahora plena confianza en el cohete Space Launch System y expresó con seguridad que: “El cohete está probado”

Por supuesto que la cápsula Orión todavía tiene trabajo que hacer y su misión no estará completa hasta que la nave maniobre alrededor de la Luna, regrese a la Tierra, sobreviva a la reentrada en la atmósfera, se sumerja en el océano y sea recuperada frente a la costa de San Diego, Estados Unidos, el 11 de diciembre.

Otra espectacular foto de la Tierra y la Luna, capturadas por la nave Orion de la NASA. (Foto: NASA)

Como la misión va tan bien, la NASA se está dando el lujo de tomar fotografías, como la que compartió esta semana, y además ha decidido añadir nuevos objetivos, como disparar varios propulsores durante más tiempo del previsto para verificar su rendimiento.

Estos trabajos aumentarán la confianza de la agencia estadounidense en la cápsula Orion y en el módulo de servicio propulsor proporcionado por la Agencia Espacial Europea.

El desarrollo de la misión Artemis

Los ingenieros de la NASA están encantados con el rendimiento de Artemis I. Según comunicaron de manera oficial, fue un camino de desarrollo largo, accidentado y costoso para lograr un lanzamiento exitoso del cohete Space Launch System y que la nave Orion alcance casi el doble de la distancia entre la Tierra y la Luna, más lejos que lo que viajó la cápsula Apollo durante las misiones lunares de la NASA a finales de los años 60 y principios de los 70.

Leé también: Los amantes de la astronomía se exaltan: la NASA descubrió un “país de galaxias” nunca antes visto

Una vez que los vehículos comenzaron a volar, su rendimiento cumplió todas las expectativas y esperanzas de la agencia espacial, aumentando la confianza en el futuro del programa Artemis para explorar la Luna.

Articulos relacionados