macri-recibio-a-patricia-bullrich-en-el-sur-y-hubo-criticas-a-massa:-“vamos-a-explicar-la-bomba-que-se-esta-gestando-en-la-economia”Política 

Macri recibió a Patricia Bullrich en el Sur y hubo críticas a Massa: “Vamos a explicar la bomba que se está gestando en la economía”

El ex presidente y la titular del PRO también alimentaron la idea de una PASO para definir candidatos en la oposición.

24/01/2023 14:43

Actualizado al 24/01/2023 14:53

En la presentación de su libro en Mar del Plata, el ex presidente Mauricio Macri adelantó sobre el año electoral: “Siempre voy a estar” Si bien no anticipó si será candidato se mueve como articulador de la oposición y en ese rol recibió a la titular del PRO, Patricia Bullrich -precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio-, con quien criticó fuerte al ministro de Economía, Sergio Massa.

La ex ministra de Seguridad viajó hasta Villa La Angostura, Neuquén, donde Macri está de vacaciones. Mantuvieron un almuerzo junto a las parejas de ambos, Juliana Awada y Guillermo Yanco. En la oposición trataron el encuentro como una cumbre del ala dura de Juntos por el Cambio.

“Con Mauricio Macri tuvimos un encuentro de mucha profundidad, que nos permitió trabajar sobre el cambio y el coraje que el país necesita”, explicó Bullrich al salir del encuentro en la casa del ex presidente en el country Cumelén.

La presidenta del PRO aseguró que junto a Macri hablaron de la economía del país y lanzó una fuerte crítica al ministro Sergio Massa: “Vamos a enfrentar las trampas de Massa y explicar la bomba que se está gestando en la economía”.

También se refirieron a las elecciones presidenciales y la posibilidad de utilizar las primarias para definir los candidatos. Hoy el PRO tiene al menos dos, Bullrich y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además se anotan varios radicales como el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, o el neurocientífico radical Facundo Manes, entre otros.

“Nuestro compromiso es que los argentinos elijan en las PASO el candidato que representará a Juntos por el Cambio”, concluyó Bullrich en el encuentro. La especulación dentro de la oposición es que si compite Patricia Bullrich no lo hará Mauricio Macri, pero recién se sabrá a fines de junio cuando cierran las listas.

Antes del almuerzo, tanto Macri como Bullrich celebraron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no viniera a la Argentina a la cumbre de la Celac. “Maduro tuvo miedo. Se dio cuenta de que algo está cambiando en la Argentina”, opinó Macri desde la Patagonia.

“¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, posteó Bullrich.

Macri participó de un foro del PRO en Bariloche

Después de la doble charla en Mar del Plata, el ex presidente Mauricio Macri volvió a mostrarse en público este sábado. Encabezó el Primer Foro Federal de Legisladores del PRO en Bariloche, donde compartió panel con el ex secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, que se mudó a la ciudad y podría ser candidato a intendente en las elecciones locales de septiembre.

“Muchos gobernadores son parte del problema”, dijo Mauricio Macri en un foro del PRO en Bariloche.

Macri llamó a “tener liderazgo y compromiso, pero sobre todo la convicción irrenunciable en el cambio”. “La unidad es importante, pero lo más importante, lo que no podemos negociar es el cambio, porque esa es la manera de que nuestros hijos y nuestros nietos vivan en un país mejor”, afirmó el ex presidente en el encuentro del hotel Inacayal de Bariloche.

En la Patagonia, el ex presidente le apuntó a los mandatarios provinciales: “La Argentina tiene un potencial enorme que hay que liberar. Muchos gobernadores son parte del problema, porque no dejan que sus provincias se desarrollen y que tengamos un país federal”.

“Acá no hay una disputa entre la Capital y las provincias, como nos quiere hacer este gobierno de mentirosos. La verdadera discusión es entre quienes trabajan para generar riqueza y los que se la apropian”, concluyó Macri.

“Muchos gobernadores son parte del problema”, dijo Mauricio Macri en un foro del PRO en Bariloche.

Articulos relacionados