domingo, 21 julio, 2024
InicioEspectáculosYa hay fecha para el juicio a YNW Melly, el rapero asesino

Ya hay fecha para el juicio a YNW Melly, el rapero asesino

El juez fijó para el 2 de octubre el nuevo juicio al músico, acusado de dos asesinatos. Las víctimas eran dos amigos suyos.

Un juez del sur de Florida este viernes la fecha del 2 de octubre para juzgar de nuevo al rapero YNW Melly por el asesinato a tiros de dos amigos suyos en 2018, tras declararse nulo el primer juicio debido a la falta de acuerdo por parte del jurado, informaron medios judiciales.

La selección del jurado en el nuevo juicio contra el rapero comenzará el 2 de octubre en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, según informó el canal NBC 6.

El rapero, cuyo nombre real es Jamell Demons, está acusado de matar a Anthony Williams, de 21 años, y a Christopher Thomas Jr., de 19, en la ciudad estadounidense de Miramar, en octubre de 2018.

YNW Melly. Los fiscales piden reclusión perpetua.

YNW Melly. Los fiscales piden reclusión perpetua.

El tribunal no pudo llegar, la semana pasada, a una decisión en las deliberaciones sobre si Demons es culpable o no de las muertes de Williams y Thomas Jr., quienes murieron en un hospital de la citada ciudad de Broward a causa de heridas de bala.

El juez John Murphy III declaró nulo el juicio y agradeció al jurado su servicio.

Detenido, y «no culpable»

YNW Melli, hoy de 24 años, que fue detenido en octubre de 2019 por dos cargos de asesinato en primer grado y ha permanecido preso en una cárcel de Broward sin derecho a fianza, se declaró «no culpable» de las acusaciones.

La Fiscalía, que pedía la pena de muerte para el detenido, alegó que Demons, Williams y Thomas iban en un vehículo conducido por Cortland Henry, conocido como YNW Bortlen, después de una sesión de grabación cuando el primero disparó a los otros dos pasajeros.

Jamell Demons habla con sus abogados defensores Raven Ramona Liberty y Stuart Adelstein. Foto AP

Jamell Demons habla con sus abogados defensores Raven Ramona Liberty y Stuart Adelstein. Foto AP

Después trató de hacer creer que habían sido disparados desde un vehículo en marcha que se dio a la fuga, según los fiscales. La defensa de Demons argumentó que el rapero estaba durmiendo cuando sucedieron los hechos y culpó a Henry de los dos asesinatos. Cortland Henry, quien llevó a Williams y Thomas Jr. al hospital el día que fueron tiroteados, está acusado como cómplice y es juzgado por separado.

YNW Melly editó en enero de 2019 su disco de estudio We All Shine y antes de que se tomaran todas estas decisiones de orden judicial, se preparaba para iniciar lo que sería su primera gira nacional.

Después de los asesinatos la atención se centró especialmente en la letra de Murder on My Mind, el tercer sencillo de su mixtape I Am You (2018), en el que el músico confiesa o relata un homicidio no intencional.

Dice parte de la polémica letra: «Y todos estos niggas maricas que odian, intentan sacarme de mi rutina/ Pero no puedo dejar que lo hagan, tengo el asesinato en mente/Perra, tengo un asesinato en mi mente/ Perra, tengo un asesinato en mi mente…».

Otra párrafo controvertido de Murder on My Mind (Asesinato en mi mente): «Cinta amarilla alrededor de su cuerpo, es un maldito homicidio. Su cara está en una camiseta y su familia traumatizada/ Ni siquiera quise dispararle, solo me tomó por sorpresa/Recargué mi pistola, la amartillé y le disparé dos veces».

«Su cuerpo cayó al suelo y se le llenaron los ojos de lágrimas/Me agarró de las manos y dijo que tenía miedo de morir/Le dije: «Ya es tarde, amigo, es hora de decir adiós/Y murió dentro de mis brazos, toda la sangre en mi camisa».

Fuente Agencia EFE

POS

Más Noticias