domingo, 21 abril, 2024
InicioDeportesLionel Messi tendrá clásico: Orlando ganó su grupo y será rival del...

Lionel Messi tendrá clásico: Orlando ganó su grupo y será rival del Inter Miami en la Leagues Cup

El conjunto del astro argentino esperaba en 16avos de final después de sus dos triunfos y chocará con su clásico rival. Cuándo, dónde y a qué hora se jugará el encuentro.

El tercer partido de Lionel Messi en el Inter Miami tendrá un condimento especial. Es que este sábado, mientras el astro argentino disfrutaba de un día de relax con su familia y Sergio Busquets, se definió el rival para los 16avos de final de la Leagues Cup, el torneo que reúne a equipos de la MLS de Estados Unidos y la Liga MX de México. Será ni más ni menos que el clásico ante Orlando City, el próximo jueves 3 de agosto en horario a confirmar.

Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Lo que es un hecho es que el duelo será, otra vez, en el estadio DVR PNK de Florida, donde la ‘Pulga’ anotó los tres goles que le permitieron al Inter Miami superar a Cruz Azul (2-1) y Atlanta United (4-0).

El rosarino campeón del mundo apenas jugó 114 minutos con la camiseta de la franquicia que tiene como socios mayoritarios a los hermanos Mas y como accionista al exfutbolista inglés David Beckham, pero ya modificó la dinámica y consiguió avanzar en su primer objetivo deportivo: la Leagues Cup.

Con el primer puesto del grupo Sur 3 asegurado, al conjunto ‘rosa’ le quedaba esperar su rival. Por decisión de los organizadores del torneo, se estableció que tenga que enfrentar a otro ganador de zona -la Sur 2-, porque Pachuca y Los Ángeles FC avanzaron directo a esa instancia como campeones de cada Liga.

Ese equipo fue Orlando, que este sábado le ganó un partidazo al Santos Laguna mexicano, con un agónico tanto del peruano Wilder Cartagena. Para el conjunto violeta también anotaron el uruguayo Mauricio Pereyra y el estadounidense Duncan McGuire.

En el plantel del próximo rival de Messi hay tres argentinos: Rodrigo SchlegelMartín Ojeda Ramiro Enrique.

En los mexicanos -que tuvieron como capitán a Juan Brunetta– convirtieron Raúl López y Harold Preciado.

Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

Como el cuadro ya está armado, también el Inter sabe su posible rival si avanza a los octavos: será el ganador del cruce entre Dallas de Estados Unidos y Mazatlán de México.

Un cruce picante entre el Inter Miami de Messi y Orlando City

El clásico que disputarán Inter Miami y Orlando City no solo tendrá como atractivo la rivalidad generada por la ubicación geográfica de ambas franquicias, con sede en el estado de Florida, sino también por un hecho reciente que alteró la calma que parece reinar en la MLS, en lo que a cuestiones extradeportivas se refiere.

Es que, a fines del mes pasado, luego del debut de Messi en el equipo que tiene como uno de sus propietarios a David Beckham, un mural que le daba la bienvenida a la cuidad al crack argentino fue vandalizado por hinchas de Orlando City.

El mural de de bienvenida a Messi que fue vandalizado y luego restaurado por hinchas de Inter Miami. Foto Instagram.

El mural de de bienvenida a Messi que fue vandalizado y luego restaurado por hinchas de Inter Miami. Foto Instagram.

“Welcome to Vice City” (“Bienvenido a Vice City”), era la frase que podía leerse junto a la cara del argentino, en una de las paredes del distrito artístico de Wynwood, en Miami. La pieza artística fue salpicada voluntariamente con pintura violeta, color que justamente identifica a Orlando City. 

Ante este panorama, los hinchas de Inter Miami pusieron manos a la obra y no solo lograron restaurar la pintura sino que también realizaron cantos en tono de amenaza contra los hinchas de su clásico rival.

Cruz Azul eliminó al Atlanta pese al gol de Thiago Almada

Cruz Azul se complicó al final pero se impuso en penales 5-4 sobre el Atlanta United este sábado y se clasificó a la segunda ronda de Leagues Cup, en el mismo grupo que el Inter Miami de Lionel Messi.

El brasileño Moisés Vieira adelantó a la Máquina a los 19 minutos, pero el argentino Thiago Almada niveló a los 75 para mandar el partido al desempate desde los 11 pasos.

El paraguayo Christian Rivero, el uruguayo Christian Tabó, el argentino Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y el argentino Augusto Lotti marcaron sus penales para darle al club mexicano el pasaje a la siguiente fase.

Cruz Azul, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, terminó con dos puntos en el segundo lugar del Grupo 3 de la Zona Sur, que fue ganado por el Inter Miami con seis. El Atlanta United, dirigido por el mexicano Gonzalo Pineda, quedó eliminado con un punto.

La Máquina enfrentará en la siguiente ronda a Charlotte FC.

Más Noticias